Adrián Gordillo, actor

ADRIÁN GORDILLO: ''EL PAPEL DE MECOS HA SIDO MUY IMPORTANTE PARA MI''

HOY Magazine | JONI BARRABINO

 

 

Vamos a comenzar por saber algo de ti, además de tu trayectoria profesional en la serie ‘Aida’, en la que se te conoce como el mecos, sabemos tu trayectoria artística comenzó en los cortometrajes. ¿cómo te lanzaste al personaste que encarnaste en el cortometraje ‘Sueños’?

 

Pues yo un día estaba entrenando en un gimnasio y allí estaba Daniel Guzmán entrenando y nos dio para que hiciéramos el casting y fui seleccionado. Cuando me dieron el personaje, me gustó mucho hacerlo porque estaba muy adaptado amí y me sentía identificado, ya que Daniel quería total naturalidad, y así fue.

 

¿Cómo afronta un chico de 11 años el estar nominado a los premios Goya, que son los premios más importantes del cine español?

 

Fue algo increíble, ya no solo por el Goya, sino por todos los premios que recibió el cortometraje. Llevarnos el premio fue bastante impresionante.

 

Después de recibir diversos premios por el cortometraje ‘Sueños’, te ayudó a dar un paso al cine y a conseguir varios papeles en diversas películas. ¿cómo es trabajar para la gran pantalla? ¿Es impactante verte en el cine?

 

Trabajar en la gran pantalla es lo más bonito, donde esté la gran pantalla, es súper bonito, no desprestigio la televisión o el teatro, pero donde estén unos buenos planos en la gran pantalla es increíble. Impactante es verse a lo primero, pero vamos, siempre es un placer verte en la pantalla y ver como haces un trabajo.

 

Poco a poco te fuiste formando y llegaste a tomar las riendas de la televisión, aunque no sea con un papel protagonista pero, ¿Cómo te sientes formando parte del elenco de Aida desde el año 2005? ¿Cómo te proponen el papel del Mecos?

 

Pues la verdad que muy bien, comencé como capitular pero más adelante me hice un hueco entre ellos y fue muy importante para mí, ya que es una serie muy importante en el panorama nacional. Me lo ofrecieron

 

¿Cómo te preparas ese papel? ¿Tienes algún referente o te sientes identificado con él?

 

Si, la verdad que el Mecos era un chico de barrio, macarra y lo que más me gusta de él es que lo he tenido que preparar de diferentes formas y poco a poco ha ido cogido peso en la serie. No me siento identificado con él pero me encanta, ser tan bueno y tan tonto, hace que me encante, ‘I love Mecos’ (entre risas).

 

 

 

Ha sido una serie que temporada tras temporada triunfaba y ese triunfo es gracias al apoyo del público y al buen trabajo de los actores. ¿Cómo vivís la marcha de Carmen Machi de la serie? Debe ser duro saber que la protagonista que le da nombre a la serie deja el rodaje,¿ no?

 

Si claro, pero lo de Carmen es normal, ella venía arrastrando ‘7 vidas’ y el formato es muy parecido y claro hizo durante doce años casi la misma comedia y yo soy partidario de los que dice que hay que tener vida, además del trabajo. Comenzaron a darle peso a los demás personajes, como Paco León o Mariano Peña, y se grabaron capítulos muy potentes y al final triunfaron y se pudo seguir con el rodaje.

 

El fin de la serie supone el fin de una etapa en la televisión, ¿nos puedes adelantar algo del último capítulo?

 

No puedo, nos tienen prohibido hablar los de la productora pero os aseguro que os gustará

 

Sabemos que estuviste en el festival de cine el año pasado, que tal fue la acogida en la ciudad malagueña? ¿Piensas que es un buen lanzamiento para el cine español?

 

El festival de Málaga, es un evento muy importante para nuestro cine y claro que ayuda mucho a lanzarlo. La acogida fue increíble, los malagueños tenéis algo especial y además hice amigos y hay muy buen rollo. Y sobre todo, ese momento de salir del hotel y que siempre haya gente en la puerta esperando, es bastante impactante.

 

Por último y para concluir, con el fin de Aida, podremos verte pronto en alguna otra serie de televisión o incluso, en la gran pantalla? Algún nuevo proyecto?

 

Si, la verdad que en eso estamos, estoy haciendo prueba para películas y para algunas cositas más, hay buenas vibraciones, pero no quiero decir nada, porque hasta que no haya nada seguro pues mejor no hablar.