Álex Gadea, Actor

ÁLEX GADEA: ' LA DIFERENCIA ENTRE CADA MEDIO VIENE CON LA PASIÓN QUE TE DESPIERTA EL PROYECTO Y EL PERSONAJE'

Sabemos que has hecho cine, teatro y televisión; es difícil esta pregunta pero ¿Dónde te sientes más cómodo? ¿Hay mucha diferencia entre las distintas facetas de un actor?

 

No se trata de comodidad, sino de afinidad y compromiso con lo que estás haciendo. Cada medio tiene su magia, a mi me gustan ambos. La diferencia viene en la pasión que te despierta el proyecto y el personaje.

 

Estamos preguntando a nuestros entrevistados que opinan sobre el fenómeno fan en la industria de televisión y en el mundo del espectáculo, ¿piensas que es importante o que en ocasiones sobrevalora al artista?

 

Desde luego tiene mucha importancia que el público se involucre con la historia, al fin y al cabo nosotros trabajamos para ellos, ellos son los receptores de nuestro trabajo. Después, como lo viva cada uno es una cuestión puramente personal.

 

Nuestra sede principal se encuentra en Málaga y en la última edición del festival de cine de la ciudad te vimos sobre la alfombra roja, ¿Qué te parece la acogida de los malagueños con el cine español?¿Te parece una buena plataforma para lanzar actores jóvenes y veteranos?

 

Es el festival de cine de este país donde más se vive el calor de la gente, y eso creo que es muy reconocible para la industria. La plataforma es muy buena y sin duda es un buen termómetro para medir en qué punto estas. Pero el empujón te lo da la repercusión de los proyectos que hagas.

 

Por último y nos gustaría que te ‘mojases’: ¿Qué personaje que ya hayas hecho tú o algún compañero te gustaría hacer o volver hacer?

 

Los personajes que ya he hecho no los repetiría porque ya he tenido el fortuna de hacerlos. Y que no haya hecho. Muchos. Los mejores están por llegar.

 

Joni Barrabino| Foto: Bernardo Doral

 

 

En primer lugar, agradecerte el concedernos la entrevista y para comenzar, queremos saber tus sensaciones después de ser líder en la franja horaria en la que se emitía tu último trabajo ‘Ciega a citas’ durante 140 capítulos.

 

Fue una experiencia muy positiva para mi, principalmente por distanciarme del drama y explorar en un genero distinto, comedia romántica.. fue interesante esa búsqueda con Sergio. Y rescato la apuesta y la dedicación del equipo durante esos 140 capítulos.

 

Con la miel en los labios hasta el último capítulo de Ciega a Citas ¿Cuándo se da cuenta Sergio Feo de que está totalmente enamorado de Lucía? ¿Sería Teresa (Lucia en Ciega a Citas) tu prototipo de chica ideal?

 

Sintió atracción desde el primer encuentro, pero la certeza vino sobre los últimos veinte capítulos..

 

Teresa ha sido una inmejorable Lucia, siento admiración profesional hacia ella y en lo personal nos hemos hecho buenos amigos. Es un ser lleno de virtudes, pero lo sentimental lo dejamos para la ficción, fuera somos buenos confidentes.

 

Una vez finalizada la emisión de la serie, ¿tienes algún proyecto nuevo entre manos? ¿Podremos verte pronto en la pequeña pantalla?

 

Actualmente estoy haciendo temporada en Madrid con los "Los Justos" de Albert Camus en las naves del Matadero, luego seguimos con la gira. Estoy centrado en ello, es un trabajo del que me siento muy satisfecho.

 

A partir de ahí, veremos que nuevos retos llegan para el futuro. No me inquieta tanto el medio sino el proyecto.