Anel Yaos, joven diseñador

ANEL YAOS: ‘ES UNA COLECCIÓN DONDE SE ENFRENTAN DOS UNIVERSOS’

Esta semana conocemos al encargado de abrir los desfiles de la categoría general en la última edición de la Fashion Week Valenciana, el joven diseñador Anel Yaos. Un paso adelante en su carrera, gracias a su premio en la Zona D, que le daría esta oportunidad. Un desfile lleno de color y brillo, que no dejo a nadie indiferente. Gracias por hacernos participes de ello, en directo y concedernos esta entrevista.

 

¿En que está inspirada tu colección?

 

Estando presente por casualidad en mi vida, el numero 2255 (veintidós cincuenta y cinco), se ha convertido en una señal, sueños, matriculas o viajes traían con ellos este sello.

 

Una cifra que oculta tras ella la contraposición. Concepto que será fuente de toda inspiración para creación de esta colección. Un enfrentamiento de estados de ánimos, de verdades y mentiras, situaciones de amor y odio, crean una visión diferente del mundo que me rodea. Un lugar lleno de planos opuestos que se enfrentan en busca de una única verdad que se distorsiona a través de mecanismos artificiales, buscando la aprobación a través de los ojos de los demás.

 

Presentando así una colección donde los tejidos luchan entre sí hasta llegar a la fusión perfecta, donde se enfrentan dos universos. Un plano inquietante caracterizado por la oscuridad, tiniebla y misterio contra un mundo de color, vivo, fuerte y romántico. Donde las piezas de diferentes materiales como Lana fría, punto, seda, piel, raso se unen con redes, tejidos plásticos y futuristas creando una aleación de looks unisex, donde las prendas no tienen sexo. Una amplia gama de colores caracterizan este trabajo, negros, rojos, naranjas, fucsias, marrones, cobres, azules, metalizados y blancos viven en prendas con distintas composiciones.

 

Una propuesta de primavera-verano del 2015, pretende crear una sinergia de todos los elementos que luchan en la contraposición de estados de ánimos, visiones, realidades y mentiras, situados el subconsciente y consciente del ser.

 

Desfilar en la VFW debe ser impactante ¿cómo recibiste la noticia? ¿Qué conlleva desfilar sobre pasarelas tan importantes?

 

Pues es una gran oportunidad y privilegio. El haber sido ganador de Zona d en la edición anterior, ya me daba la oportunidad de poder desfilar en la pasarela general

 

¿Qué aporta tu colección al mundo de la moda que no aporten otras?

 

Tiene otro punto de vista a lo habitual, sin miedo a nada, y está fuera de toda la globalización de diseñadores y diseños vistos en España..

 

¿A qué tipo de público va dirigida, que tipo de mujer u hombre vestiría de Anel Yaos?

 

A un tipo de público sin prejuicios por nada, y que están cansados y aburridos de lo típico y tópico, y ven más allá de lo comercial.

 

¿Tienes algún proyecto a la vista?

 

Pues por ahora voy a seguir mi formación en la Escuela de Diseño y Moda Felicidad Duce, realizando un máster de estilismo en moda y publicidad

 

 

Álvaro Olmedo

HOY Magazine

Aquí os dejamos algunas fotos sobre la pasarela de VFW: