Elena Furiase, actriz

ELENA FURIASE: ‘TODAS LAS PERSONAS NECESITAMOS FORMARNOS CONSTANTEMENTE’

HOY Magazine | JONI BARRABINO

 

 

 

 

 

 

Vamos a comenzar por saber un poco de ti, después de tu debut en el internado, ¿crees que la vida te ha sonreído? ¿Piensas qué fue un buen lanzamiento?

 

Posiblemente fue el mejor lanzamiento que se puede tener, una serie de éxito, un personaje que gusta, y unas críticas buenas… ¿qué más le puedo pedir? Además tuve la suerte de compartir escenas con maestros de nuestro arte y eso es mejor que cualquier escuela.

 

¿En un futuro te gustaría trabajar con tu prima Alba y unir el gran talento de la familia flores como hicieron tu madre y tu tía Rosario?

 

Me encantaría. Trabajar en familia siempre es divertido y relajado. Creo que al menos una vez en la vida deberíamos intentarlo.

 

¿Crees que te puede afectar a tu vida personal o profesional, el cometer algún fallo o error, más que a otros personajes público que no pertenezcan a la saga de los flores?

 

Parece que los fallos o errores en este país no se perdonan, y mucho menos si eres un personaje público. Muchas personas no se dan cuenta que nosotros también sangramos. Da igual que venga de la familia que venga, para algunos soy el legado de la familia Flores, o lo seré, para otros una niña que quiere ser famosa y le vino bien la familia donde nació y para otros una jovencita que quiere labrarse su futuro como actriz. Unos te perdonarán, y otros estarán encantados de que falles.

 

Después de demostrar tu talento frente a la cámara y cautivarnos con tu interpretación, ¿podremos verte alguna vez en el escenario interpretando alguna canción con tu madre?

 

Gracias por el piropo (entre risas), pero creo que no tengo el talento suficiente para subirme a un escenario a cantar. Me gusta la música, pero no me motiva tanto como para dedicarme a ella.

¿Un artista se hace o se nace? ¿Piensas qué es importante que un artista esté formándose constantemente?

 

Todas las personas necesitamos formarnos constantemente, la vida es un continuo cambiar, mejorar… Algún sentido tendrá el hecho de superarnos a nosotros mismos. Creo que un artista nace, pero puede pulirse hasta hacerse mejor. Sin embargo, hacer artista a alguien que no lo tiene innato creo que puede ser una tarea difícil e incluso frustrante. Pero bueno, siempre ha habido casos y cosas raras.

 

Consideramos que el fenómeno fans es lo más importante para el triunfo de un artista, ¿cómo afrontas que el público te reconozca por la calle, o incluso, te persiga para conseguir una fotografía?

 

El fenómeno fan es importante, pero no es lo más importante. La carrera de un artista tiene que estar fundamentada en algo, tienes que saber para qué… Hay muchos artistas que no son famosos y se sienten totalmente realizados. El fan es un apoyo incondicional que te ayuda a mantener el ’ego’ arriba, sobre todo cuando no tienes trabajo. Son un factor muy agradecido y se les coge cariño.

 

Nuestra sede principal se encuentra en Málaga, sabemos que has sido invitada varios años al Festival de Cine de la ciudad, ¿qué opinas sobre la acogida que da el festival a los actores jóvenes año tras año? ¿Te gustaría volver en próximas ediciones?

 

Es un festival genial. Tiene una muy buena organización y sus proyecciones suelen ser muy acertadas, además se les da un lugar a todos los jóvenes y veteranos. A mí me encanta, sobre todo porque mezclas trabajo y ocio, y eso es genial.

 

 

Nos gustaría concluir preguntándote sobre tu día a día, ¿tienes algún proyecto a la vista? ¿Podremos verte pronto en la pequeña o gran pantalla?

 

Estoy pendiente de un proyecto de televisión, y de dos películas, una en Mayo si todo va bien, y otra para finales. Espero poder confirmaros todo esto más adelante.

Foto: Liston.com