Vanesa Martín, Cantante

VANESA MARTÍN:'PARA MÍ LA VIDA ES UN BAILE DE EMOCIONES, MOVIMIENTOS Y EXPERIENCIAS'

HOY Magazine | Cristina R.García-Patrón

 

 

Ocho años después de su primer debut discográfico como cantante, nuestra malagueña llega pisando fuerte con la publicación de su cuarto disco, “Crónica de un baile”. Un disco que, según confiesa ella, hace un guiño al estilo de música británico.

 

¿Por qué ese título de “Crónica de un baile”?

 

Para mí la vida es un baile. Es un baile de emociones, un baile continuo de movimientos y experiencias y creo que hay que vivir para contarlo, y hay que intentar perderse los menos detalles posibles del camino.

 

¿Cuál es el estilo?

 

Es un estilo más británico, un guiño a esa música.

 

¿Con qué artistas te gustaría colaborar en un futuro?

 

Hay muchos artistas a los que admiro y seguramente habrá muchos a los que descubra. Con los que me gustaría colaborar por ejemplo, Sabina. Fuera de aquí de España me encantaría colaborar con Adele… Por apuntar que no quede.

 

También hemos visto que has hecho canciones con Malú, con Pablo Alborán, Alejandro Sanz… ¿Te sientes identificada con su música?

 

Son artistas a los que admiro. A Pablo en concreto lo conocía de antes de que sacase su primer disco. Estas personas son artistas que a parte de compartir una profesión, también me une a ellos una profunda amistad y nos respetamos y nos admiramos mutuamente. Y eso es maravilloso, la verdad, compartir una canción y cantar juntos, que es lo que hemos hecho.

 

Cada vez más supongo, sientes la presión de que tienes que estar a la altura. ¿Ha habido algún momento en tu vida en que te hayas arrepentido de algún paso realizado?

No, nunca. Nunca me he arrepentido de nada. Sí que es verdad que la presión es cada vez mayor, y el riesgo es mayor, pero eso también viene bien para estar en alerta y exigirte más cosas a ti misma.

 

¿Cuáles son tus intenciones con la publicación de este nuevo disco?

 

Con este nuevo disco pretendo emocionar, traspasar y que la gente se sienta identificada con mis canciones y que haya muchas ciudades que se dejen empapar por “Crónicas de un baile” y muchas noches de baile por ahí, metafóricamente hablando.

 

¿Cómo definirías el fenómeno fan?

 

El fenómeno fan lo defino como gente que sigue un artista por encima de todo. Gente que de pronto se siente identificado con sus canciones y ahí están apoyando de una manera incondicional.

 

¿Si tuvieras que elegir una canción de este nuevo disco, con cuál te quedarías?

 

No puedo elegir ninguna porque todas las he compuesto yo, entonces, no puedo sacar una sobre otra.

 

¿Cómo se presenta la gira de “Crónica de un baile”?

 

El disco sale el día 15 de octubre en Argentina. Nos vamos para allá en unos días para hacer promoción y demás.

 

¿Y qué hay de la gira por España?

 

Arrancamos el pasado día 8 de octubre en Alicante, el día 9 estuvimos en Zaragoza y el 25 de octubre estuvimos en el Palau de la Música en Valencia. Ya las entradas de muchos de los conciertos están agotadas y para otros están a punto de agotarse, así que estoy feliz y que siga todo así, porque por suerte la gente está respondiendo muy bien a “Crónica de un baile”.