María Ramos, Linda España 2014

MARÍA RAMOS: 'EL MOMENTO DE LA CORONACIÓN FUE MUY ESPECIAL Y MÁGICO'

HOY Magazine | Joni Barrabino

Para comenzar, nos gustaría saber un poco sobre ti, que haces en tu día a día, tu profesión. ¿Qué piensa tu familia sobre que te dediques a la moda? ¿Y sobre tu título?

 

¡Hola a todos los seguidores de HOY magazine! En mí día a día soy una chica normalita sin maquillaje ni taconazos, trabajo en una parafarmacia como técnico superior de estética en Iznalloz (Granada). Desde muy pequeñita mi juego favorito era jugar a ser modelo, os podéis imaginar mi familia como se siente al ver que he alcanzado mi sueño, les encanta verme desfilar y siempre me han apoyado.

 

¿Tiene María Ramos, algún don oculto que nos quiera desvelar? ¿Un don artístico, aparte de derrochar elegancia sobre la pasarela?

 

¿Algún don oculto? No –entre risas- , me gusta ser una chica transparente y sociable. No sé si se podrá considerar como un don artístico pero siempre busco sacar el máximo partido a la belleza de una persona tanto en mí como profesionalmente en mi trabajo.

 

¿Cuál fue tu primer pensamiento cuando pronunciaron tu nombre? ¿Te lo esperabas?

 

Cuando me nombraron Linda Elegancia estaba muy contenta y pensé ‘por lo menos he ganada algo’ y al escuchar que yo era la nueva Linda de España, no me lo creía, me temblaba todo, el momento de la coronación fue muy especial y mágico para mí.

 

¿Quiénes eran, para ti, las finalistas? ¿Te veías entre ellas?

 

Todas mis compañeras eran dignas de ser finalistas y ganadoras cada una teníamos nuestra belleza y nuestro talento. Personalmente, mis finalistas eran Islas Baleares, Navarra, Canarias y Melilla. Sinceramente, me veía entre las finalistas, pero no ganadora.

¿Qué es lo más importante que piensa que debe tener una buena Linda España? ¿Estás de acuerdo con las bandas menores elegidas por el jurado: cultura, elegancia, cabello bonito, cultura y fotogenia?

 

Pienso que lo más importante es el saber estar, presencia e idiomas. Todas éramos ganadoras pero solo unas pocas conseguimos las bandas, el jurado tuvo un difícil trabajo.

 

¿Algo positivo y algo negativo del certamen? ¿Ha sido una buena experiencia?

 

El certamen ha sido una experiencia irrepetible e inolvidable, sobretodo me quedo con el trato que nos han brindado, desde el primer día al último súper atentos con todas nosotras, en cuanto a lo negativo no podría decir nada.

 

Sabemos que ya trabajabas en este mundo antes, ¿crees que le sacaras partido a tu nuevo título de Linda España 2014 frente a nuevos proyectos?

 

Estoy segura de ello.

 

Nueva Moda Producciones está de suerte, los representantes masculinos del último año ganaron todos los títulos internacionales: Míster Universo Mundial y Míster Continentes del Mundo ¿Cómo afrontas tus próximas representaciones en los certámenes internacionales en China y Chile? ¿Nerviosa por ello?

 

Espero no romper esa racha –manifiesta entre risas- en mis certámenes internacionales los afrontaré con trabajo, ilusión y ambición por conseguirlo. Ahora no estoy muy nerviosa pero cuando se aproxime la fecha los nervios afloraran.

 

Desde la redacción de HOY Magazine, queremos agradecerte la entrevista y sobretodo desearte mucha suerte en tu futuro profesional y, sobre todo, mucho éxito en China y Chile.