Rubén López, Guapo España 2013

RUBÉN LÓPEZ: 'DEJARÉ A NUESTRO PAÍS

EN EL MEJOR PUESTO POSIBLE'

Joni Barrabino| Foto: Pablo Souviron

 

 

Hoy Magazine entrevista a Rubén López, Guapo España 2013, lleno de sentimientos e inquietudes nos deleita con sus palabras para conocer sus sensaciones sobre el certamen nacional de modelos.

 

Comenzaremos por preguntar sobre ti, cuéntanos un poco tu vida habitual y tu profesión, ¿qué piensa tu familia de que te dediques a la moda? ¿Y sobre tu título?

 

Hola, buenas días. Mi día a día se basa en practicar mucho deporte ya que mi profesión requiere estar en forma. Mi trabajo lo compagino con mis estudios, un Ciclo de Grado Superior de Técnico en Educación Física. Mi familia está encantada porque ven que disfruto con lo que hago y son un gran apoyo para mi, al igual que la gente de mi pueblo, creo que se sienten orgullosos y contentos como se podrían sentir el resto de padres, pero lo más importarte es que han estado ahí cuando los he necesitado.

 

¿Qué fue lo primero que se te pasó por la cabeza cuando pronunciaron tu nombre? ¿Te esperabas el premio?

 

Cuando dijeron mi nombre me quede bloqueado porque no me lo esperaba, fue un momento que necesitaría escucharlo de nuevo para creerlo (comenta entre risas). Realmente fue un cúmulo de cosas que no sé cómo explicarlas, son diferentes sentimientos los que pasan en un mismo momento por el corazón.

 

¿Cuáles eran, para ti, los 3 finalistas? ¿Te veías ganador?

 

Para mí, cualquiera de mis compañeros podría haber estado entre los tres finalistas. Son profesionales que luchaban por obtener, de la mejor forma posible, el título. Si que es cierto que había alguno que sobresalía más que otro. Sinceramente, no me veía ganador por el nivel que había, pero sí, con las mismas posibilidades que ellos. El jurado tuvo que tener decisión muy complicada.

 

¿Ves justa la elección de las bandas menores: cuerpo bonito, elegancia, cabello bonito, cultura, fotogenia?

 

Bueno, el jurado es el profesional y son los que deciden quienes son los merecedores de esos títulos, para ello tuvimos la entrevista previa el día antes a la gala. Nosotros desde backstage lo vemos de forma diferente.

 

¿Qué destacarías del certamen? Cita algo positivo y algo negativo.

 

Destacaría los grandes momentos que se viven. Lo positivo es que te brinda muchas oportunidades en el mundo de la moda y es un buen trampolín. Lo negativo que se hace muy corto, se conocen muchos lugares y te diviertes mucho, pero acaba muy pronto.

 

¿Qué opinas de la organización del certamen?

 

La organización se merece un aplauso de 10. Estuvieron muy atentos de nosotros en todo momento, cuidándonos al máximo; estaba todo perfectamente organizado para que saliese genial. Desde aquí, quiero agradecer a cada uno de ellos por su gran profesionalidad.

 

¿Crees que le sacaras partido a tu nuevo título de Guapo España 2013?¿Cuales son tus proyectos de futuro después del título concedido?

 

Bueno, ahora me tengo que habituar y darme a conocer. Espero que después de recibir este premio salgan muchos trabajos, porque ganas de trabajar y mejorar no me falta. Mis proyectos no son otros que superarme día a día, aunque también quiero crear mi empresa de deporte y tiempo libre; pero sin dejar, en absoluto, la moda.

 

¿Te ves con ganas para afrontar el certamen internacional de Míster Universo 2014?

 

Sí, tengo muchísimas ganas de afrontarlo aunque soy consciente que conlleva una gran responsabilidad y mucho trabajo. Dejaré a nuestro país en el mejor puesto posible.