Sara Vega, Actriz

SARA VEGA: ‘YO DE GUERRAS NO ENTIENDO, YO ME MUEVO POR SENTIMIENTOS Y POR EL ARTE ’

HOY Magazine | JONI BARRABINO

 

Primero vamos a comenzar por saber algo sobre ti, además de ser la hermana de Paz Vega, sabemos que has hecho teatro, musicales e incluso cine, aunque en televisión tu debut fue ha sido en Bienvenido al Lolita, también apareciste en La vida de Rocío Jurado, ¿Cómo es meterse en la vida de alguien que ha significado tanto para nuestro país?

 

Bueno, en la serie hago de la hija de Manolo de Caracol que era la rival de ella en la sala de fiesta donde comenzó. Soy gran admiradora de Rocío y meterse en su vida es maravilloso, cuando me llamaron para este papel me hizo mucha ilusión, sentir un poco el entorno donde ella vivió de jovencita y vivir el mundo del tablao de cerca, es súper mágico. El mundo del flamenco, es un mundo aparte.

 

Al debutar en el lolita, te hizo meterte en la piel de Roxy, un transexual con muchas ganas de ser mujer y además con una filosofía de vida muy peculiar, ¿Cuándo te enteraste de tu papel en la serie, que fue lo primero que pensaste? ¿Te costó meterte en el papel? ¿Qué métodos has utilizado para meterte en el personaje?

 

Pues me hizo mucha ilusión, cuando me dijeron que era un transexual y era en un entorno de cabaret, me tranquilicé más, porque vengo del mundo del espectáculo y corriendo lo asocié a un artista de escenario. El que sea un transexual, no me choca para nada porque vivo en un entorno de gente pintoresca y, para mí, es algo muy normal. En cuanto a método, no utilicé ninguno, mi único método son mis propias vivencias de la vida. ¡Yo no soy de métodos, soy de vivencias reales!

 

El apellido Vega puede ser un hándicap en el ámbito profesional, ¿piensas que te pueden comparar con tu hermana o que por llevar el apellido que llevas tienes más responsabilidad a la hora de realizar un trabajo?

 

No, no es un hándicap, es un orgullo. La familia es siempre el orgullo más importante del mundo, es algo positivo y es algo maravilloso.

 

¿Te has planteado alguna vez a ser chica Almodóvar?

 

Pues no, no me lo planteé nunca, ni me lo dejo de plantear. Yo lo que hago desde pequeña es trabajar, recorriendo todos los escenarios del mundo y aprendiendo en cada proyecto que hago. Lo único que me planteo es sentir, trabajar y hacer las cosas con ilusión, porque cuando haces las cosas con verdad e ilusión, todo lo demás pasa a un segundo plano.

 

Volviendo a la serie, porque piensas que quitaron el Lolita Cabaret ¿No crees que la productora se debió plantear el cambio de día?

 

Bueno, me han preguntado en varias ocasiones esto, pero yo siempre digo que yo entiendo de lo que entiendo, me muevo por el arte y por sentimientos, yo el tema de las guerras entre cadenas no lo entiendo, es algo que no se puede entender, que dependa un proyecto que se ha realizado con tanta ilusión, de un numero de audiencia, no lo entiendo. .

 

¿Cómo viviste los momentos del rodaje de la serie? El poner todas tus cualidades, canto, danza e interpretación, pero en esta ocasión, sobre la pequeña pantalla debe ser impactante.

 

Lo he hecho con mucho respeto al personaje y al cabaret, pero ha sido un sueño. Además, el personaje era tan divertido y tan positivo, para mí ha sido un reto, que lo he hecho con mucho gusto y el cómo fue se queda para mí.

 

El triunfo de un artista depende mucho del apoyo del público, ¿piensas que el fenómeno fans es importante?

 

Yo sinceramente, te hablo de mí, el triunfo de un artista depende de uno mismo. Pero después hay mucha gente, que está en el anonimato, que tiene tanto que aportar al mundo, a nivel cultural. Por lo tanto, el triunfo va a depender del trabajo día a día y de lo honesto que sea un artista, consigo mismo. Eso de estar arriba, un día y al otro, abajo, no lo entiendo ¡las montañas rusas no dejan de ser, montañas rusas! Entonces va a depender de como lo sientas y como lo quieras expresar, puedes tener más o menos público, pero tu verdad artística la llevas tu en tu interior, y lo sabes tú.

 

No sé si sabrás que nuestra sede principal se encuentra en Málaga, cada año la ciudad acoge a diversidad de artistas del cine español, en el Festival de Cine de la ciudad. ¿Te gustaría ser invitada al festival? ¿Piensas que puede ser una buena forma de promoción para un actor/actriz?

 

Si, estoy invitada e iré. Claro que sí, es muy bonito siempre conocer gente de tu medio, gente relacionada contigo y poner cosas en común.

 

Para concluir, te preguntamos sobre tu vida actual, ¿tienes algún proyecto a la vista o podremos verte pronto de nuevo en televisión, o incluso, en la gran pantalla?

 

Si, tengo varias cositas, a nivel de interpretación, pero todavía no puedo decir nada, pero si podrá ser pronto.