Sweet California, GirlBand Española

HOY Magazine | JONI BARRABINO

 

 

Buenos días, comenzaremos por saber un poco de vosotras. ¿Os conocíais antes o la música os unió? ¿Cómo surgió la idea de Sweet California y porqué ese nombre?

 

¡Nos unió la música! Nos conocíamos de oídas, porque todas llevamos muchos años trabajando en el mundo de la música por separado. Sonia colgaba vídeos en YouTube y Alba y yo (Rocío) la conocíamos de eso. Yo participé en Eurojunior, así que mi nombre y mi cara ya les sonaban a ellas. Cuando nos presentaron, todas habíamos oído cositas de las demas.

 

Después de un otoño-invierno de promociones, ¿Cómo se presenta la presentación del disco?

 

Tenemos muchísimas ganas de que salga ya el disco, porque llevamos trabajando en él casi un año. Hemos compuesto muchas canciones y al final vamos a incluir 4 de ellas en el álbum, además de otros temazos compuestos para nosotras. Estamos muy contentas y emocionadas. Además, desde abril nos vamos a embarcar en una súper-gira por toda España en la que vamos a hacer bailar a todo el mundo.

 

¿Qué creéis que puede aportar vuestro álbum al mercado musical?

 

En España no hay nada parecido ahora mismo a lo que vamos a sacar nosotras. Primero por el formato, porque somos una girlband dirigida a todos los públicos, y hacía mucho tiempo que no se veía algo así en este país. Y sobre todo por el tipo de música que vamos a ofrecer. En el álbum vais a poder encontrar temas muy urbanos, con una producción muy americana… y también temas con toques country. Hemos arriesgado bastante, pero estamos tan contentas con el producto final y confiamos tanto en el proyecto, que no tenemos ningún miedo a ser distintas a cualquier otro producto nacional. Todo lo contrario, nos encanta.

 

 

 

Lo más importante para el triunfo de cualquier cantante o grupo musical es el apoyo de sus fans, ¿Cómo afrontáis el fenómeno fan? ¿Alguna anécdota para contar?

 

Uf ¡hay tantas! La verdad es que estamos muy sorprendidas, porque tenemos muchísimos fans y realmente sólo hemos sacado un single. Que alguien confíe tanto en nosotras habiendo visto tan poquito nos llena de ilusión y ganas de seguir adelante. Tenemos mucho, muchísimo por demostrar y ofrecer. Este disco que vamos a sacar en abril es para los fans, porque son ellos quienes nos han apoyado desde hace meses y meses, creyendo en nosotras.

 

Sabemos que compartisteis escenario con los chicos de Auryn, ¿Cómo fue notar el gran apoyo del público en ese concierto y compartir esa experiencia con ellos?

 

Auryn nos encantan desde hace tiempo, porque son amigos nuestros desde antes de que se convirtieran en Auryn, así que tenemos una relación de amistad muy estrecha. Los conciertos con ellos fueron increíbles, porque fue nuestra primera experiencia ante las masas y nos encantó que el apoyo del público fuera tan positivo.

 

El lanzamiento de vuestro primer single ‘Infatuated’ ha sido un éxito, ¿cómo se prevé el estreno del disco completo? ¿Alguna fecha de estreno?

 

Aún no podemos desvelar mucho. “Infatuated” fue el single presentación de Sweet California, para ir abriendo boca, pero el primer single real del álbum saldrá muy prontito. El álbum completo saldrá en abril y tenemos mucha ilusión y muchas esperanzas puestas en él.

SWEET CALIFORNIA: ‘TENEMOS MUCHO POR OFRECER AL PÚBLICO ’