Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en el que 300 personas representativas de la sociedad española responden a preguntas para explorar el pensamiento colectivo del país. Sin embargo, el presentador comenzó el programa lanzando un mensaje directo contra un directivo de Telecinco, generando controversia desde el primer minuto.
El publicista, conocido por su estilo directo, dejó en el aire una reflexión sobre el futuro del programa. Durante el directo, Mejide comentó: “Mi director me ha dicho ‘¿Por qué no nos preguntan si nos van a renovar mañana?’”, dejando en silencio al público. Esta pregunta inesperada dejó clara su incertidumbre respecto a la continuidad del formato en televisión, un tema que puso sobre la mesa con su característica franqueza.
🗣️Las gradas de #Demos5 han elegido hablar y debatir sobre la Inmigración.#DemosElGranSondeo pic.twitter.com/y0wDnwsesO
— Demos: El Gran Sondeo (@demosgransondeo) November 20, 2024
Risto Mejide no se contuvo al hablar directamente sobre una reciente conversación con un directivo de la cadena. «Tras la emisión del programa de la semana pasada, cierto directivo de esta casa puso en duda la esencia misma de este formato», confesaba Mejide mirando fijamente a la cámara. Sus palabras dejaron claro que no tiene miedo a la confrontación, especialmente si se trata de defender su trabajo.
El momento más tenso llegó cuando Mejide desveló que el directivo lo acusó de inducir respuestas en el programa. “Según él, la primera pregunta con la que empezamos este programa, ¿cuánta gente se creía los datos oficiales de los fallecidos por la DANA de Valencia?, fue inducida. Según él, mentimos”, explicaba. Con contundencia, el presentador sentenció: “Mi honestidad no se negocia. Con eso no juego y no permito que se juegue”. Su declaración reafirmó su compromiso con la transparencia y su negativa a tolerar ataques a su integridad.
Pero está no fue la única polémica de la noche. Tras comenzar la noche enfrentándose a un directivo de Mediaset, el presentador dio paso a los principales temas de debate, entre ellos la cuestión de la inmigración. Este asunto provocó polémica entre dos de los intervinientes, a quienes Mejide no dudó en advertir. Después de que una mujer defendiera el derecho “innato” del ser humano a ser inmigrante, Óscar tomó la palabra para exponer su postura.
🗣️ @xiskya: «En el plató de #Demos5 hay muchos ejemplos de inmigrantes que no son delincuentes»
➡️ Sigue el directo en @telecincoes #DemosElGranSondeo pic.twitter.com/6KXokSxdsW
— Demos: El Gran Sondeo (@demosgransondeo) November 20, 2024
“Los españoles nunca hemos sido racistas, solo cuatro energúmenos”, dijo el hombre, integrante de la grada de mayores de 60 años. “Nosotros también hemos sido inmigrantes, ¿qué suizo, alemán o argentino ha hablado mal de un español? Toda inmigración que venga a aportar, crear riqueza y sumar a mi país, bienvenido sea”, continuó. Sin embargo, su discurso se tornó agresivo: “El que venga a cagarme encima, le aprieto el pescuezo. Sí, sí, al que venga a cagarme encima o a violar a mis mujeres, le aprieto el pescuezo”, afirmó el hombre, lo que llevó a Risto a intervenir inmediatamente.
“¡Hombre no, Óscar!”, interrumpió el presentador ante los gritos de la mayoría de los asistentes. “Gracias por tu opinión, pero, Silvia, te voy a pedir que no conste en acta la opinión de Óscar. Paso de que frases como ‘le aprieto el pescuezo’ aparezcan en este programa. Lo siento, hay cosas que no puedo permitir, porque esto es televisión. Se puede decir todo, pero con respeto”, sentenció Mejide, desatando los aplausos de las gradas.