Nuria Marín se encuentra en su momento y «está pletórica, feliz» esto tras publicar su primera novela, Soy Afrodita, que llegó ayer 21 de febrero a las librerías. Y esto, se vuelca a sus trabajos realizados en TV3, en su podcast y sus redes sociales, que sabemos que es la «reina de Royal Salseo».
La periodista decidió dejar atrás su etapa con Mediaset, que prescindió de ella y también de María Patiño, que eran presentadoras de la Socialité, y esto tras la guerra interna con La Fábrica de la Tele: «Yo ya me veía venir que esto pasaría. Y lo que yo tenía muy claro es que lo que estaba pasando no es porque yo fuera mala profesional. Yo soy buena, muy buena profesional. Entonces era por otras razones que están ahí», contó esto, en el que, su último programa fue el 01 de enero.
¿Cómo surgió la idea de ’Soy afrodita’ de Nuria Marín?
La idea de este libro surgió a partir de un viaje que realizaba con su pareja a las islas griegas en 2018, y en el que se sentía mucha admiración por la mitología griega y romana, pero este interés fue creciendo a medida del asombro por Santorini, en el que indico: «Estábamos supertranquilos y me estaba bañando en el Mar Egeo, que es supercálido, y me vino como en un flash la idea». Sin embargo, sentía miedo meterse en el mundo de la novela y fue un reto, hasta que finalmente lo realizo y argumenta que el nombre Afrodita lo escogió a raíz de que «Afrodita es la diosa del amor. Y yo me dedico a la prensa del corazón. La prensa del corazón se basa en el amor, tenía que ser ella», argumento.
https://www.instagram.com/p/C3n_CcUMgt9/?img_index=1
Además, indica que el mensaje que quiere transmitir con este libro, es que por más que pase el tiempo la mitología griega no pasa de moda, y siempre, asegurando que «y no hay nadie más tóxico que los dioses griegos. Sus relaciones son tóxicas. Hay violaciones, obligaciones, robos, asesinatos… Por eso yo quería servirme de la toxicidad de la mitología griega para denunciar la toxicidad que todavía hay a día de hoy. Yo hago que los dioses reencarnados tengan la opción de resarcirse y liberarse de esta toxicidad que tenían hace años.» En el que su libro da una mirada más allá y nos hace conocer más a profundo este tema. ¿Qué esperas para leerlo?