La segunda edición en formato digital de la Semana de la Moda de Barcelona nos ha presentado propuestas inspiradoras y fáciles de llevar. Los bobs se sumergen en los setenta para curvarse, pero también caen rectos y compactos en la búsqueda de una nueva esencia. Las ondas se llevan naturales y con un ligero toque húmedo. Y la clave de todo esto es que cada uno encuentre una idea para representar su personalidad.
Flop con un aire natural
Los cortes enteros, sin capas, encuentran su hueco y toman forma en los blunt bob y ahora en esta nueva versión del lob, más larga, tal y como propone la firma Paraiso. «Las melenas compactas, sin desfilados ni capas, están irrumpiendo con fuerza y ahora se reversionan con el flop. Esta melena por los hombros cae hacia los lados y potencia la belleza del pelo liso. Se puede llevar muy lacia o con unas ondas deshechas muy sutiles para un look muy natural. Lo importante es que tanto la textura como la densidad nos permitan llevarlo.», explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).
https://www.instagram.com/p/COIHH1BnEZi/?igshid=417qsxgh5yfl
La exploración del efecto wet
Las texturas húmedas son para el verano, tal y como hemos visto en los desfiles de Antonio Marcial y Paola Molet, aunque con intenciones y resultados distintos. «Los acabados con efecto mojado sobre el cabello siempre llaman la atención, le demos el tratamiento que le demos. Podemos conseguir transmitir naturalidad, como si acabásemos de salir de la ducha, o bien mucha sofisticación e incluso un poco de dramatismo si le añadimos unas ondas al agua y un maquillaje ahumado. Se trata de explorar todas las posibilidades de cada textura.», indica Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).
https://www.instagram.com/p/COLWN3-no46/?utm_source=ig_embed
Curved bob con inspiración en los setenta
El bob sigue mostrándonos su faceta y rescata esta versión que nos transporta a la década de los setenta, tal y como apareció en el desfile de In Coming. «Las tendencias crean una nueva modernidad al rescatar looks del pasado. El curved bob con o sin flequillo y desfilado sobre el rostro es un ejemplo. Todo un look que ensalza el pelo liso y el acabado brillante, ideal para casi todos los rostros, y para quienes abrazan la moda con un toque retro.», afirma Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
https://www.instagram.com/p/COQftfznJeu/
Las ganas de divertirnos de los 2000
La predilección por experimentar y de echar la vista atrás a otras épocas, actualizándolas, es cosa de finales de los 90 y principios de los 2000, pero también de ahora. «Victor von Schwarz nos invita a descubrir su universo inspirado en el movimiento brip-pop y la música indie con looks que evocan una falsa inocencia con lazos maxi, tupés y bucles infantiles como si acabaran de salir de un cuento y a la vez de una discoteca.», asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
https://www.instagram.com/p/CNSJZXVrZya/
Entre lo sofisticado y lo natural
Los peinados alternan texturas que evocan la naturalidad, pero también lo cosmopolita con acabos brillantes, a veces en el mismo look. «Las propuestas de Custo Barcelona siempre transmiten una sofisticación relajada. Sus melenas se llevan supuestamente sin pretensiones, aunque esa es justamente la intención. Melenas midis peinadas hacia un lado con un ligero toque wet, curved bobs y shaggys rizados conviven en un ecosistema que entiende la modernidad como un respeto hacia uno mismo en todas sus texturas.», añade Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.
https://www.instagram.com/p/COOFArQH-Pk/?utm_source=ig_embed