Aloha Poké, cadena líder de poké, recuerda la importancia de un consumo responsable y sostenible en el sector de la restauración, uno de los sectores que más plásticos y desperdicios generan. Un compromiso que va desde la selección de ingredientes de la carta, hasta la búsqueda de nuevos materiales, así como fomentar el reciclaje entre sus empleados y consumidores para, entre todos, cuidar el planeta.
El movimiento Zero Waste defiende el consumo responsable y la reutilización de productos reduciendo así la producción de plásticos y envases. Aloha Poké, fiel a este movimiento desde el primer día, lleva a cabo diferentes acciones con las cuales han conseguido reducir un 90% los plásticos de sus locales y un estilo de vida responsable y social. Sin duda, un factor que les diferencia de otros establecimientos del sector y les posiciona como una de las marcas de restauración más comprometidas.
Ellos, como amantes de la naturaleza y los animales, se esfuerzan constantemente en reducir el impacto medioambiental con una experiencia 100% sostenible, tanto en local como en domicilio, y al mes reduce más de 23 toneladas de CO2 gracias al uso de materiales biodegradables, el reciclaje y su colaboración con Too Good To Go.
A principios de 2020, sustituyeron los bowls desechables del local por bowls de melamina reutilizables, 100% biodegradables y compostables. Un material de fibra natural vegetal reutilizada de aspecto similar a la cerámica pero cuya durabilidad y vida útil es infinitamente más prolongada.
Desde el primer día, las bolsas que emplean Aloha Poké para los pedidos a domicilio son de papel reciclado, reduciendo el consumo de plástico y preservando la vegetación. También las servilletas y manteles que utilizan son de papel reciclado y aprovechan estas últimas para enviar mensajes sostenibles a sus consumidores y concienciar.
Una de las partes que más residuos genera y contamina es el delivery de los restaurantes. Aloha Poké ha conseguido encontrar un equilibrio con opciones sostenibles, menos contaminantes y respetuosas con el medio ambiente. Mensualmente, reducen su impacto medioambiental en 2 toneladas de CO2* gracias al uso de materiales biodegradables.
Para los envíos a domicilio, utilizan bowls de PLA –termoplástico biodegradable que se obtiene a partir de residuos vegetales reciclados procedentes de maíz, yuca o caña de azúcar en lugar de derivados de petróleo– uno de los materiales desechables más sostenible del momento.
Los desechables del local, como cubiertos y envases de entrantes y postres, son de madera y PLA, materiales biodegradables.
En Aloha Poké, además de potenciar el reciclaje entre sus consumidores con un rincón del reciclaje, lo promueven entre sus empleados a quienes les inculcan desde el primer día los valores de la marca.
Todos los espacios de Aloha Poké ubicados a pie de calle tienen grandes ventanales lo que permite aprovechar la luz natural para la iluminación del mismo y reducir el consumo eléctrico.
Los ingredientes de la carta de Aloha Poké provienen de mercados de cercanía y locales apoyando a la pequeña empresa y agricultores. Al mismo tiempo, son productos frescos y de temporada respetando el equilibrio de la naturaleza.
Desde 2017, son la primera cadena de pokés organizada que promueve el no consumo de carne o pescado. Participan en el movimiento #LunesSinCarne con el fin de reducir el impacto medioambiental y la toxicidad que genera la cadena de producción de la carne. Según estudios, la huella de carbono puede reducirse en un 12% por persona y día sin carne.
Además, reducir el consumo de grasas de origen animal aporta beneficios a la salud disminuyendo la probabilidad de padecer enfermedades cardíacas. Como alternativa, ofrecen proteína vegetal como el tofu y la Heura. En 2020, lanzaron un menú especial vegano con un precio reducido con el fin de potenciar más aún el consumo de proteínas vegetales.
En Aloha Poké calculan, basándose en su experiencia, las cantidades justas de producto teniendo en cuenta la vida útil para aproximarse al máximo al consumo real. Gracias a esto, no generan prácticamente nada de merma.
Desde 2019, Aloha Poké colabora con Too Good To Go, aplicación líder en el aprovechamiento de alimentos, y, los días que sobra producto, lo ponen a disposición de los usuarios de la aplicación. En dos años han salvado más de 8.500 packs de comida, equivalente a más de 21 toneladas de CO2.
Con la llegada de diciembre, uno de los momentos más esperados por los espectadores españoles…
Jorge Martín es uno de los pilotos de motociclismo más destacados de la actualidad. Nacido…
2024 está llegando a su fin y, aunque no son muchos los estrenos que quedan…
La colaboración entre Aitana y Quevedo lleva siendo un secreto a voces varios meses, incluso…
La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Esta web usa cookies.