Abril es, por excelencia, el mes de la lectura. El próximo día 23 se celebra el Día Internacional del Libro y como ocurre cada año, las cifras de ventas de las librerías se disparan. Este día, que conmemora la fecha de fallecimiento de dos de las personas más relevantes en el mundo de la literatura, William Shakespeare y Miguel de Cervantes, resulta además la excusa perfecta para regalar o auto-regalarse una obra que disfrutar.
Aquí va una selección de 10 títulos recomendados para disfrutar en este mes de la lectura y, quizá, regalar acompañado de una rosa el próximo 23 de abril.
El mentalista de Camilla Läckberg y Henrik Fexeus
La nueva novela de la exitosa autora narra un nuevo misterio que mantendrá a sus lectores en vilo durante todo el libro. Un despiadado asesino en serie acecha Estocolmo y la detective Mina Daribi se servirá de los conocimientos del famoso mentalista Vincent Walder para intentar desenmascarar al culpable y acabar con los asesinatos.
Por si las voces vuelven de Ángel Martín
El cómico y presentador ha sorprendido a todos con el lanzamiento de este libro. En él, Martín hace una importante reflexión sobre lo que supone sufrir una enfermedad mental severa y la forma en la que él mismo lo experimentó. Según cuenta, este título es perfecto tanto para aquellos que se han visto alguna vez en una situación similar tanto como para aquellos que aún tienen dificultades para comprender lo que es de verdad tener problemas de salud mental.
La revuelta de las putas de Amelia Tiganus
De nuevo una obra narrada en primera persona en la que la autora reflexiona sobre la prostitución a través de su propia experiencia. Esta lectura, aunque desgarradora, tiene un tremendo valor para comprender la postura abolicionista y el precio que tiene el mundo de la prostitución para las mujeres.
No me cuentes cuentos de Sandra Sabatés
En este libro la periodista pretende hacer una reflexión de la normalización con la que vivimos los constantes casos de violencia de género a través de testimonios reales. Las entrevistas que aquí se recogen pretenden mostrar una realidad presente a diario en nuestra sociedad y concienciar de necesidad de abordarla inmediatamente.
Precariedad de Precariada
Para los amantes del cómic, esta obra es perfecta para entretenerse a la vez que se reflexiona sobre el reto que supone llegar a la vida adulta y la lidia contra una precariedad que nos consume poco a poco.
No siento nada de Liv Strömquist
De nuevo el formato cómic es el elegido por esta autora y artista gráfica que hace una revisión del amor moderno. En las páginas de este libro podrás encontrar respuesta, o al menos un intento de explicación a los enigmas del enamoramiento tal y como se entiende hoy en día.
Mouse de Art Spiegelman
Esta novela gráfica es ya todo un clásico, y el honor de haber sido el único cómic en recibir un Premio Pulitzer deja más que de manifiesto su calidad. En este libro Art Spiegelman da voz a la historia de su padre, un judío polaco que consiguió sobrevivir a los campos de exterminio de los nazis. De este modo el cómic se convierte en una revisión de la historia del holocausto desde un punto de vista único.
La chica de nieve Javier Castillo
Esta novela publicada en 2020 vuelve a estar de actualidad porque pronto la podremos revivir en una serie de Netflix. Por ello, ahora es el momento perfecto para que los rezagados descubran esta historia de misterio sobre la desaparición de una niña durante la Cabalgata de Acción de Gracias en Nueva York.
Violeta de Isabel Allende
La última novela de esta autora narra la vida de Violeta, una joven que vivirá intensamente todas las luces y las sombras de la década de los años veinte.
Cuando éramos ayer de Pilar Eyre
Esta novela es otra opción perfecta para los amantes de las historias de época. En este libro la protagonista, Silvia Muntaner desafiará la voluntad de su familia para vivir una historia de amor y una vida llena de experiencias y riesgos.