365 días dan para mucho, tanto como para que las supermodelos de los 90 hagan un reencuentro, la Torre Eifflel se convierta en una pasarela para homenajear a la casa Yves Saint Laurent o para que Chanel mande un cohete al infinito y más allá. Repasamos los momentos que pasarán a la historia de la pasarela 2017.
- Naomi Campbell vuelve a pisar fuerte
Y de qué manera, tras seis años a la espera, Azzedine Alaïa volvía con una nueva colección que abrió y cerró la super modelo e íntima amiga del diseñador, Naomi Campbell. El desfile que ha sido el último para el diseñador, tras fallecer el pasado noviembre. - Versace vuelve a los 90
Donatella quiso rendir homenaje a su hermano asesinado en Miami hace 20 años, y cerró su desfile de primavera/verano 2018 con la presencia de las grandes super modelos de los 90, Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Carla Bruni y Helena Christensen. Al ritmo de «Freedom! ’90» desfilaron vestidas con túnicas de diosas en color dorado del brazo de la propia Donatella.
- La Torre Eiffel como escenario
El año va de homenajes y Anthony Vaccarello no iba a ser menos, el diseñador quiso homenajear a la casa y al socio inseparable de Yves Saint Laurent, Pierre Bergé, que fallecía tan solo unas semanas antes. La Torre Eiffel de París se convirtió en un magnífico decorado de luces para un gran desfile de Yves Saint Laurent que quedará para le recuerdo.
- Cindy Crawford y su hija
Ha sido en la pasarela de Calvin Klein donde hemos conocido a la parecidísima hija de Cindy Crawford, Kaia Gerber se ha adentrado en el mundo de la moda cuatro días después de su 16 cumpleaños y 26 años después del debut de su madre en el desfile de Donna Karan.
- El cohete de Chanel al infinito
Los escenarios para pasarela no han pasado desapercibidos, Chanel colocó un cohete a tamaño real presidiendo el desfile con el nombre de la firma. A final del desfile al son de «Rocket Man» sonó la cuenta atrás para el despegue, haciendo rugir el motor para volar hasta el infinito y más allá.
- Hermanísimas
En pleno desfile de Anna Sui, a Gigi Hadid se le escapó uno de los zapatos, su hermana Bella acudió corriendo a ayudarla y fue caminando junto a ella hasta el final de la pasarela sin dejar de sonreír.
- Rihana será anfitriona de la gala del MET
Por fin entendió la temática que homenajeaba a Rei Kawakubo, Rihana adaptó los volúmenes arquitectónicos en Comme des Garçons a su propio estilo. Tal fue su triunfo que en la próxima edición será una de las anfitrionas, con una temática centrada en la relación entre moda y religión. - Rihana motorizada
Seguimos hablando de la de Barbados, que cerraba su desfile Fenty X Puma montada en una moto paseándose sobre montañas de brilli, brilli rosa saludando y sacando la lengua al público.
- El desfile número 100 de Dries van Noten
Para celebrar su desfile número 100 contó con modelos que ya hubieran desfilado para él, enfundadas en vaqueros, chaquetas metalizadas y abrigos masculinos. Tras acabar el desfile, la cuenta de Instagram de la filma alcanzó el medio millón de seguidores.
- El último adiós
2017 se ha llevado a grandes diseñadores y modelos, durante este año hemos tenido la pérdida de David Delfín, Bimba Bosé, Carla Fendi, Anitta Pallenberg y, por supuesto, a Pierre Bergé.