No todo el mundo espera con ansias la noche más espeluznante del año. Pero sí, bien, algunas personas son miedosas, valientes o presionadas, pero se atreven a sumergirse en el mundo del terror, puesto que la mayoría parece no tener problemas. Una de las cosas más populares que hacer en esta noche mágica es ver películas de terror.
Las películas de terror son uno de los fetiches más populares entre el público general, especialmente entre los jóvenes. Un masoquismo ficticio en el que los gritos, la ansiedad y los temblores provocan una adictiva adrenalina por todo el cuerpo mientras se mira, dejando al final una agradable sensación de alivio. ¡Sin más explicaciones, aquí os mostraremos las mejores películas de terror!
El top de 10 películas de terror
1- Possession (1981)
Lo que comenzó como una historia de notorios celos y abusos finalmente se convierte en una de las películas de terror más legibles de todos los tiempos. Andrzej Zulawski abre una caja de Pandora, la infidelidad conyugal es solo una puerta de entrada para explorar temas como la perdida de libertad, la identidad y la cordura, mientras acecha la represión del mal. Las actuaciones de Sam Neill, especialmente las de Isabelle Adjani, mantienen y amplían la tensión dramática y atmosférica con el genio artístico y la prodigiosa habilidad de Zulawski, haciendo de Possession un auténtico clásico de culto del cine de terror.
2- Pesadilla en Elm Street (1984)
No puede faltar, la película clásica de cada halloween, con el aterrador Freddy Krueger, este asesino amante de los sueños, se ha convertido en una de las encarnaciones del terror más inquietantes de la cultura popular actual. Su autor, Wes Craven, es uno de los grandes innovadores del género slasher y también es el responsable de Scream, otra de las sagas de terror más famosas del cine.
3- Señales (2002)
No nos gustan los zombies y mucho menos los extraterrestres. De eso se trata esta película protagonizada por Mel Gibson y Joaquin Phoenix. La tensión puede ser estresante, pero el miedo no es tan grande.
4- Los mundos de Coraline (2009)
Si alguien dice que esta es una película para niños, no escuches. Las películas de Henry Selick son bastante lindas en términos de animación stop-motion, pero esconden una historia impactante.
5- Sombras tenebrosas (2012)
Dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp y Michelle Pfeiffer, esta película cuenta la historia de un vampiro que decide su destino tras romperle el corazón a una bruja. Dos siglos después, huye de la tumba decidido a romper la maldición impuesta a su familia. En el que sí existe el miedo, pero muy poco, en el que también hay muchos chistes sobre vampiros.
6- La cabaña en el bosque (2012)
Los amantes del cine de parodias quedarán satisfechos con esta película. Un grupo de estudiantes universitarios se van de vacaciones a una cabaña en las montañas, donde son atacados inesperadamente por zombies. Hay algunos momentos que dan un poco de miedo, pero hay tantos eventos que son tan absurdos que probablemente no lo sepas. Es verdad, que hubo un final muy inesperado.
7- Posesión infernal (2013)
El remake del clásico de Sam Raimi ha conseguido algo innegable. Es mucho más aterrador que su predecesor. El director Fede Álvarez reinventó con éxito el clásico cine de terror con esta película de 2013. La historia es la misma. Cinco amigos viajan a una cabaña en el bosque para ayudar a uno de los adolescentes a superar una adicción a las drogas. Sin embargo, el mono la transforma en una humana agresiva y, como resultado, sus amigos no se dan cuenta de que en realidad está poseída por los demonios que desataron al leer el Necromicón.
https://youtu.be/qwcdxkz_KkE
8- Smile (2022)
La historia es sobre el Dr. Rose Cotter (Sosie Bacon) experimenta un evento inexplicable y aterrador después de presenciar un evento extraño y traumático en un paciente. La gente le lanza una risa inquietante.
https://youtu.be/u7h4v79F0L4
9- Háblame (2023)
Una película que deslumbro por completo tanto en Sundance como en la mismísima A24, en el que se hizo con sus derechos de distribución. En el cual, el hype está muy alto, pero ‘Háblame’, llegó desde Australia y con el propósito de convertirse en la mejor película del 2023.
10- Beau tiene miedo (2023)
El director de «Hereditary» y «Midsommar», Ari Aster, vuelve a la lucha. Y eso lo hace junto a Joaquin Phoenix, uno de los mejores actores de nuestro tiempo, en una de las películas más extrañas y surrealistas del año. ¿A qué le tiene miedo Bo? Parece que a todos.