La decoración cambia muy rápido y hay algunos errores comunes que hacen que un hogar se vea anticuado y pasado de moda, como la selección de colores y muebles, o la iluminación. Las tendencias van y vienen y para que nuestro hogar esté siempre a la última, debemos estar atentos a los estilos que están desfasados. Es momento de renovar tu hogar y, Dimensi-on, especialistas en arquitectura y diseño de interiores, nos indica a qué tendencias debemos decir adiós.
A continuación, los expertos de Dimensi-on nos detallan qué modas en deco ya no son tendencia:
- Los papeles de pared exóticos. Aunque fue un must en el 2020, el estilo Urban Jungle en las paredes ha pasado a mejor vida para dar paso a los papeles pintados de colores neutros y sosegados. No obstante, tanto el verde como el Classic Blue seguirán teniendo presencia en los hogares, pero con estampados que contribuyan a generar esos ambientes de tranquilidad y armonía.
- Azulejos retro. Es momento de decir adiós a los azulejos retro de inspiración neoyorquina y dar la bienvenida a las baldosas aerodinámicas, cuadradas o curvas, con las que renovar por completo un baño o una cocina.
- Rosa Millenial. Ha sido EL COLOR que ha vestido tiendas, hoteles, restaurantes y hogares y ha dado un toque creativo y divertido a cada estancia, pero esta tendencia ya no es “lo último” en deco. Ahora, vamos a apostar por interiores mucho más neutros que creen una sensación de bienestar en nuestras casas, con tonos tipo, beige, grises, negro y blanco.
- Las encimeras de granito. Las encimeras de granito están anticuadas. Aunque estén hechas de uno de los materiales más resistentes del mercado, a nivel estético, ya no funcionan. Esta temporada, se apuesta por los materiales de Solid Surface como caballo ganador, por su luminosidad y elegancia.
- La madera wengué. Es una de las tendencias old-fashioned. El acabado en madera wengué es aquel que tiene un tono oscuro, como marrón chocolate casi negro, y estuvo muy de moda hace ya varios años, aunque ha persistido en muchos hogares. Ahora, nos fascina la luminosidad, los ambientes más claros y tranquilos, como la tendencia danesa hygge.
- Todo vintage. La deco vintage siempre otorga un toque de estilo y elegancia a un hogar, siempre que sepas cómo combinarlo y en qué dosis.Exagerar esta tendencia hará que tu casa luzca anticuada. Para crear un espacio actualizado e interesante, combina piezas contemporáneas con otros tesoros antiguos.
- Los cactus. Los hemos visto en todas sus versiones, en estampados, cojines, ropas de cama, menaje… La fiebre por los cactus ha pasado en un abrir y cerrar de ojos y es hora de darle la oportunidad a otras plantas de interior.
- Los muebles de plástico. Esta tendencia poco glamurosa y nada ECO, por fortuna, ha quedado atrás. Siempre es mejor invertir algo más de dinero en muebles más sostenibles y de mejor calidad. Además, la decoración de tu hogar te lo agradecerá.
- Luces de neón con frases inspiraciones. Hubo una época en la que muchos hogares se llenaron de luces de neón con frases motivacionales tipo “Live, Love, Laugh”. Ahora, nos decantamos por cuadros o espejos que cubran nuestras paredes.
- Cocinas de colores llamativos. Ahora queremos volver a las tonalidades neutras y naturales, con presencia de maderas y mármol. Son tendencia las cocinas abiertas e iluminadas con luz natural, con presencia de plantas y muebles funcionales.