#100Metros es una película protagonizada por Dani Rovira, Karra Elejalde y Alexandra Jiménez que dará mucho que hablar a partir del próximo 4 de Noviembre, puesto que su argumento, basado en hechos reales, toca uno de los temas tabús en nuestro país, como las enfermedades degenerativas, enfermedades que el gobierno y la sanidad denominan raras y no, no son raras, son enfermedades que están ahí y les ponen ese nombre para no financiar los tratamientos de las mismas, dados sus elevados gastos.
El actor malagueño se encarna en la piel de Ramón, un empresario al que la suerte le sonríe, hasta que un día un hormigueo llega a su vida para quedarse en forma de enfermedad, la esclerosis múltiple. Él es un hombre casado, con dos hijos y un suegro no muy común, que jugará un papel muy importante en la vida de Ramón, cuando decide enfrentarse al partido de su vida, correr un triatlon y acabarlo antes de 17 horas, un reto para el y toda su familia que le ayudará a sentirse mejor y revindicar que rendirse nunca fue una opción.
Es cierto que el argumento de la película te hace sensibilizarte con los sentimientos del personaje, aunque en la película tenemos a un Rovira muy realista, aun seguimos viendo al cómico que lleva dentro y del que no se puede desprender, hizo muy buen trabajo pero aún debería ser más creíble, porque con gestos o miradas se delata. También, podemos ver a Karra, en tonos de humor muchas veces, pero con un coraje interno que le hace crecer como personaje y se crea una atmósfera distinta cada vez que sale a escena. No cabe destacar la interpretación de Alexandra, la actriz ha ido creciendo profesionalmente en estos últimos años y eso en la gran pantalla se aprecia a la perfección, muy buena calidad artística y muy real. Llegué al cine con la sensación de ver una película en clave de humor y con tópicos varios, pero me encontré con una realidad y un tratamiento de la enfermedad exquisito. La película hay momentos que cojea pero la historia tiene tanta verdad que es difícil no emocionarse con algo así. La dirección y la fotografía es muy buena, posiblemente Marcel, el director, pegue fuerte en nuestros cines próximamente.
En la crítica podremos ver de todo, si hay algo que criticar en negativo, es que es una película plana donde eran necesarios más momentos de emoción y lágrima. Aunque plasmaron a la perfección la vida de Ramón e Inma, una pareja de luchadores que sin duda, siguen dándolo todo por sus vida.
Si con algo me quedo de esta película es que aunque alguien te diga que no puedes, tienes que luchar hasta el final, no creas lo que te digan, descúbrelo tú solo, porque 100 metros no son tanto y solo tú puedes caminar para conseguir alcanzarlos. Recuerda, rendirse no es una opción.