,Segunda semana de septiembre y vuelta a la rutina. Un rentreé diferente, debido a la nueva normalidad, al que tendremos que acostumbrarnos. La distancia de seguridad, la mascarilla y la higiene sigue siendo prioritario, pero también lo es volver a los estudios o el trabajo. Pero, como siempre, la música es la gran aliada y hoy descubrimos las novedades musicales de la mano de Sia, Nicki Nicole o Marshmello.
Después de un tiempo desaparecido, David Guetta ha regresado junto a la australiana Sia para deleitarnos con un nuevo single. Let’s Love tiene un tono ochentero que busca convertirse en uno de los temazos de este año. Esta oda al amor incondicional nos recuerda a la superación que tendremos que protagonizar cada uno de nosotros con la situación que vivimos.
Por otro lado, otra de las colaboraciones más aclamadas es la de Marshmello con Demi Lovato. OK Not To Be OK es el resultado de meses de trabajo entre los dos artistas para visibilizar los problemas que las enfermedades mentales conllevan. La propia canción trata de ser un ejemplo para aquellos que no pueden más, los dos se han unido y asociado a Hope For the Day con el fin de defender la salud mental. Demi Lovato utiliza sus propias experiencias para hacer que los jóvenes se sienta amados y fuertes para luchar contra sus inseguridades.
Asimismo, la rapera más revolucionaria actualemente es Nicki Nicole, y ha lanzado una nueva composición. Mala Vida es una mezcla del ritmo urbano con un coro de fondo que juntos producen un sonido bastante memorable. Su video oficial es un tributo al Padrino, según ella ha admitido, la cultura italiana y la mafia es una buena representación de su canción. La argentina ha conseguido el número dos e YouTube el mismo día de lanzar el vídeo, poco le quedará para llegar al número uno.
También, entre nuestras novedades musicales nacionales tenemos a Nyno Vargas y a Mala Rodríguez y, sí, se han unido para mostrarnos un nuevo proyecto en el que han estado trabajando. TOTO es el resultado de la química entre el reggaeton del valenciano y el hip hop urbano de la andaluza. Esta combinación está creciendo entre los artistas y puede convertirse en el nuevo género del momento.
Noelia Franco también ha presentado su nuevo trabajo, Solo uno más. Un single que nos vuelve a dejar boquiabiertos con las habilidades de esta artista que se mezclan con afluencias del jazz. Acompañado por el videoclip donde ella se ve representada como la protagonista, y un proyecto muy esperado por todos sus fans.
Por último, la artista Brisa Fenoy ha presentado su nuevo single, un adelanto de lo que será su próximo álbum. También se trata de una colaboración con la cantante y compositora Paty Candú. Déjà Vu es una canción que intenta desmontar los roles de cada género en la sociedad empoderando a la mujer. Además, en su vídeo oficial se ven claramente representadas los personajes de Thelma y Louise como las dos artistas.