En esta segunda semana de Junio hay bastantes novedades musicales. Sobre todo del género reggaeton, se han puesto las pilas para competir por conseguir ser la canción del verano. Tenemos que dar paso a una nueva ola de artistas de diferentes zonas para sacarnos una sonrisa y transmitirnos felicidad. Las discotecas ya empiezan a abrirse, pero no se podrá bailar en las pistas de baile, así que el único sitio donde podremos hacerlo será en nuestra casa.
Lola Índigo nos enseña su nuevo tema, Mala Cara. Una mezcla de lo urbano y lo pop, aunque con un ritmo un poco distinto de lo que nos tiene acostumbrados. Tuvimos la suerte de escuchar un trozo sobre el escenario cuando acudió a la final de OT 2020 y demostró lo que se perdió su edición.
Después de mucho tiempo insistiendo, los fans de Camilo y Pablo Alborán pueden disfrutar de un sueño. La colaboración de estos dos artistas ya ha visto la luz, El Mismo Aire ha revolucionado el panorama musical y por supuesto, su videoclip se desarrolla en la casa de cada uno. Desde mi más sincera opinión, el toque del malagueño ha dado otro giro a la canción original del colombiano.
El negrito de ojos claros, nuestro querido Ozuna, nos ha traído Caramelo. Un nuevo single de lo más romanticón, ensalzando a la mujer de la que está enamorado con un ritmo latino que gusta a cualquiera. Un temazo que se puede escuchar solo o con compañía, en tu cuarto y mientras conduces. Otra balada es la canción que han presentado Reik y Morat, La Bella y La Bestia. Los dos estilos fusionados que han sacado el lado más sensible y emotivo de cada uno para esta explosión de amor.
Omar Montes ya ha sido noticia por dos cosas; haber asistido a una fiesta ilegal durante la pandemia, y lanzar una colaboración con Arce, Tinder. Puede competir con otra de las novedades musicales, Acapella de Duki. Un tema de lo más característico del artista; simple, lento y muy suave. Nicky Jam ha vuelto otra vez con Tempo, nos traen Masoquista, cuya melodía se ajusta bastante a lo habitual del estadounidense.
Por último, en el panorama más internacional tenemos a Black Eyed Peas, que NO MAÑANA se suma a una buena lista de temas en spaninglish, ya que realizan colaboraciones con cantantes hispanohablantes. Y también contamos con HONNE y su no song without you, un chute de indie especial.