Desde hace ya varias semanas ‘1917’ está en el cine. La película ganadora del Globo de Oro a ‘Mejor Película Dramática’ está aguantando en las salas de cine hasta el final. ¿Cuál es el final? Saber si será la ganadora en los Premios Oscar que se celebran el próximo domingo día 10. La cinta de Sam Mendes está protagonizada por Dean-Charles Chapman y George Mackay. Además, no podemos olvidar que está producida por Steven Spielberg.
Sinopsis: Nos encontramos en el año 1917. La Guerra Mundial amenazaba con cambiar, para siempre, el orden mundial. Ante la amenaza que se cernía, Estados Unidos decidió entrar en el conflicto con el objetivo de desequilibrar la balanza que caracterizaba a la contienda.
Después de ver esta película me quede un poco con el corazón en un puño. No sabía muy bien expresar mis sentimientos y hablar sobre la película. No puedo quitarle mérito a la trama, porque los hechos tan reales y nostálgicos de Mendes a su abuelo, se merecen un respeto. Y la forma de tratar la historia es exquisita. Pero, por otro lado, hay algo que me decía que no es una película tan buena como todo el mundo valora.
Empezaré desde el principio, es una película que deja que desear porque la trama es muy buena pero al forma de realizarla, no. No pueden existir conflictos tan graves como tiroteos y que al protagonista no le toque ninguno. Sano y salvo hasta el minuto final de la película. La acción está muy bien realizada y dirigida pero un poco de credibilidad habría estado bien. ¿a quién le explota un avión casi encima y sigue vivo? Sabemos qué es ficción pero hay cosas por las que no podemos pasar.
Se nota que la producción es de Spielberg, tiene su sello personal. Aunque la dirección de actores vaya de la mano de Sam Mendes, hay muchos guiños a su productor, sobretodo la forma de ejecutar los tiempos. Me gustaría mencionar a los actores principales, unos personajes muy trabajados pero en ocasiones poco realistas. Aunque el mensaje que destacan ellos dos de compañerismo es digno de recalcar. La coherencia convirtió en grandes amigos a dos desconocidos.
En general, es una película muy bien realizada, con una fotografía y unos efectos especiales de escándalo pero, creo que lo único (bueno hay más) que la ha llevado a estar entre las favoritas de los Premios Oscar 2020 es la calidad humana que desprenden sus personajes y el valor sentimental con el que se ha cuidado esta película por parte de la dirección. (Valoración: 7/10)
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.