Hace ya dos décadas, ‘Aquí no hay quién viva’ una serie de televisión española cautivó a la audiencia con su enfoque ingenioso y conmovedor sobre la vida en la ciudad. Una serie que nos hizo reír y reflexionar sobre la vida en un edificio de apartamentos llamado «Desengaño 21»,donde se desarrollaba toda la trama. Esta serie, creada por José Luis Moreno, se transmitió por primera vez en 2003 y durante cinco emocionantes temporadas consiguieron enganchar a todo el mundo, llegando a hoy en día ya que en las plataformas de streaming podemos encontrar el amor entre Belén y Emilio o Mauri y Fernando.
La trama se centra en los problemas cotidianos de cada vecino del edificio a través de la dificultad de la convivencia y los desafíos de vivir en un bloque de pisos con vecinos tan especiales. Las principales protagonistas son las relaciones, tanto amorosas como de amistad, que se van desarrollando en la serie dejándonos boquiabiertos con sus giros inesperados. Pero la base de todas las temporadas, cada episodio y cada minuto es la comedia.
https://www.instagram.com/reel/CtNC2k5gfxx/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==
Tras su gran final, la audiencia tenía un gran vacío que solo otra serie de televisión parecida podía llenar, «La que se avecina». Esta serie no es una secuela pero muchos de los actores que estaban en «ANHQV» han seguido con un papel parecido en «La que se avecina» como es el caso de Fernando Tejero, además se hacen varios guiños a la serie veterana durante las temporadas.
Los actores de Aquí no hay quién viva la mayoría han seguido actuando, cosechando éxitos, pero algunos los echamos en falta porque ya no están con nosotros como es el caso de Mariví Bilbao que hacía de Marisa, uno de los personajes más queridos de la serie, o Emma Penella, que hacia de la mítica Concha. También hay actores que han dejado el mundo de la actuación o ya no realizan papeles tan protagonistas.