PHILIPP BERTRAND| Málaga, 12 Ene.
2015 será un año cinematográfico lleno de aventuras, historias de amor, dinosaurios, héroes, villanos, risas y el retorno a una galaxia muy lejana. Empezamos un viaje inolvidable hacia el futuro cinematográfico de año.
Primera parada: el señor Grey nos recibirá ahora.
Sí pensáis en un San Valentín romántico con velas rosas y cenas románticas podéis iros olvidando y sacando los juguetes sadomaso, por que el 13 de febrero se estrena la primera y esperada parte de la trilogía 50 sombras de grey. Jamie Dornan y Dakota Johnson serás los encargados de interpretar los papeles principales y prometen que darán mucho de que habla, pero advierten que no habrá desnudo integral del Sr Grey.
Segunda parada: Los súper poderes de los superhéroes para hacer taquilla.
Los superhéroes vuelven y pisando fuerte. Primeramente lo harán el 30 de abril cuando Los Vengadores: La Era de Ultrón aterrice para seguramente garantizar la máxima taquilla del primer semestre, tras ellos veremos en verano a Paul Rudd encogerse en Ant Man y el 21 de agosto los nuevos y jóvenes Cuatro Fantásticos. También veremos el inicio de rodajes como el Dr. Extraño o Wonder Woman. Un aperitivo para la avalancha de héroes Marvel y DC que nos espera para la próxima década.
Tercera parada: el final de una saga y el principio de otras.
Este año daremos el adiós definitivo concretamente el 20 de noviembre a la Katniss Everdeen de Jennifer Lawrence con Los Juegos Del Hambre: Sinsajo parte 2. Pero no todo termina ahí porque viene Shailenne Woodley con la segunda parte de Divergente, que será Insurgente que llegará a pantallas el 20 de marzo. Y eso nos es todo porque también los chicos de El corredor Del Laberinto también llega con su secuela este año, más concretamente en el segundo semestre el 18 de septiembre.
Cuarta parada: A todo gas tendremos que ir.
Velocidad máxima, mujeres cañón, chicos cachas estos son los ingredientes de la nueva entrega de A Todo Gas la séptima en este caso que llegará el 3 de abril para intentar escalar la pole position de las taquillas. La película también es un homenaje póstumo a Paul Walker con Jason Stathan de villano.
Quinta parada: Más allá de Thor.
Chris Hemsworth no solo empuñará el martillo de Thor sino que también se las apañará en otras aventuras. Lo hará el 30 de abril en Blackhat, amenaza en la red de Michael Mann y el 13 de marzo se las verás con una gran ballena blanca en El Corazón del Mar. También estrenará su primera comedia Vacation el 13 de noviembre.
Sexta parada: el regreso de los dinosaurios.
2015 también traerá unos habitantes que hace unos cuantos años que no veíamos en pantalla que son los dinosaurios. Vendrá de manos de un sorprendente Chris Pratt, que pasó de ser un rechoncho secundario en una sitcon de culto a estrella cachas en franquicia marvel, el 12 de junio en Jurassic World .
Séptima parada: la otra cara de Hugh Jackman
Estamos acostumbrados a ver la cara A de Hugh Jackman el héroe el que salva a las personas, el bueno. Pues este año veremos la cara B del actor que no es tan buena como las que estamos acostumbrados. Primero veremos el 13 de marzo en Chappie sci-fi de Neil Blomkamp, y la segunda en Pan el 17 de julio en la precuela en la que Joe Whright explica el origen de Peter Pan y el actor australiano interpreta el capitán barba negra.
Octava parada: “dulce” Cate Blanchett
Cate Blanchett vuelve a la acción el 27 de marzo interpretando a la mala malissima madrasta de La Cenicienta del director Kenneth Branagh, y después se va a sumergir en el negro mundo de Patricia Highsmith en Carol junto a Rooney Mara y con Todd Haynes de director.
Novena parada: los peques se divierten.
Después de un 2014 sin estrenos, Pixar vuelve a la carga con dos estrenos este verano, primero veremos Inside Out con el guionista de up en verano y en otoño The Good Dinosaur que nos cuenta la amistad entre un niño y un dinosaurio. Pero Pixar no lo tendrá tan fácil para reinar en 2015 por que el 3 de julio viene Los Minions que vienen sin su villano ‘gru’ en una película solo de ellos y que promete conquistar el corazón de la taquilla. Pero ellos no vienen solos porque también tendremos el 17 de abril La Oveja Shaun, el 28 de agosto Tadeo Jones en atrapa la bandera, Hotel Transilvania 2 el 23 de octubre y la tercera entrega de Kung Fu Panda el día de navidad.
Décima parada: Espías sin piedad.
Este año no podrían faltar los espías más sexis del momento, el primero de ello un clásico el agente James Bond que llega junto a un clásico Christoph Waltz haciendo de malo de turno y que ya están rodando bajo las ordenes de Sam Mendes. Pero el agente 007 se las va a tener que ver con otro agente secreto que vuelve a la acción y este es nada más y nada menos que Ethan Hunt y su Mission Imposible 5 que llega el 25 de diciembre. Dejando de lado los clásicos, este año también tendremos a nuevos agentes secretos como el que interpretará Colin Firth en Kingsman: servicio secreto que llegará el 13 de febrero o como los que interpretarán Armie Hammer y Henry Cavill en Mans From U.N.C.L.E. que llegaran en taquilla el 14 de agosto. También tendremos presencia española en los agentes secretos con Quim Gutiérrez e Imanol arias en Anacleto: Agente Secreto que llegará a nuestras pantallas el 10 de abril.
Undécima parada: Nuevas viejas historias.
Este año traerá de vuelta viejas historias del pasado con un aire fresco y renovado. La primera de ellas será el 15 de mayo con Mad Max: Furia En La Carretera con Charlize Theron, luego tendremos una nueva ración de Terminator: Génesis que marca la vuelta de Arnold Schwarzenegger y con una fresca Emlilia Clarke. Y por último Sam Rockwell el 31 de julio con Poltergeist.
Duodécima parada: con gracia y a lo loco.
Este año tendremos risas aseguradas con Seth McFarlane y la continuación del oso que cautivó a todos hace dos años, será el 7 de agosto cuando Ted 2 llegue a nuestra taquilla. Otro que vuelve a la carga fichando a la sensación de la televisión norte americana Amy Schumer es Judd Apattow que también llega en agosto con su Trainwreck y Sacha Baron Cohen con Grimsby con nuestra españolísima Penelope Cruz.s
Décima tercera parada: Polifaceticos actores
Son muchos los actores reconvertidos en directores que traerán sus proyectos este año. El primero de ellos es es veterano Clint Eastwood que trae a Bradley Cooper como El Francotirador el 20 de febrero. También Angelina Jolie que acaba de estrenar Unbroken volverá con su nuevo proyecto con su marido Brad Pitt aún sin fecha titulado By the sea. Russel Crowe realiza y protagoniza The Water Diviner que llegará en mayo y Ryan Gosling que dirige a su actual pareja Eva Mendes en Lost River llega en abril.
Décimo cuarta parada: esto pasó de verdad.
Si hay algo que le gusta a Hollywood es algo basado en hechos reales por eso este año no podrían faltar en nuestras pantallas. Robert Zemeckis llega recreando el paseo entre las torres gemelas de Philippe Petit con The Walk el 4 de diciembre y Steven Spielberg y Tom Hanks en el thriller St. James Palace
Décimo quinta parada: ellos vuelven…
Terrence Malik, Martin Scorsese, Cameron Crowe, Derek Ciafrance, Pedro Almodovar…
Décimo sexta parada: antes de la retirada…
Hace pocos días Johnny Depp anunciaba que se iba a retirar momentáneamente para cuidar su adicción al alcohol, pero antes el muchacho nos deja dos proyectos que llegaran a pantalla este año. El primero de ellos es Mortdecai, en marzo y posteriormente el 9 de octubre tendremos Black mass.
Décimo séptima parada: Spanish now.
Nuestro momento más internacional, este año Alejandro Almenábar vuelve con Regression y Juan Antonio Bayona que finaliza el rodaje de Un Monstruo Viene A Verme.
Décimo octava parada: Yo también quiero ser un héroe de acción.
Dwayne Johnson que este año se enfrentará a un desafío diferente a todo lo que él ha enfrentado, nada más y nada menos que un terremoto en San Andreas que llega el 29 de mayo a nuestros cines, y el habitual del cine de acción Liam Neeson que repite con el español Jaume Collet-Serra en Run all night que llega a nuestros cines el 24 de abril. También se apuntan al carro de la acción Dan Stevens con The guest el 10 de abril y Sean pean junto a Javier Bardem en The Gunman.
Décimo novena: La era Tatum.
El chico de moda Channing Tatum viene a demonstrar que es más de que una cara bonita y un cuerpo definido. El 6 de febrero lo tendremos en partida doble junto a Steve Carrel y Mark Ruffalo en Foxcatcher y El Destino De Jupter. Aunque el 4 de septiembre vuelve a lucir cuerpazo en Magic Mike XXL. Y finalmente en noviembre empieza a rodar junto a Quentin Tarantino The Hateful Eight.
Vigésima (y última) parada: el despertar de la fuerza.
Nuestra última parada hace referencia a la que será con total seguridad la película más taquillera del año. Y es que George Lucas regresa con uno de los episodios más esperados de la saga Star Wars: El Despertar De La Fuerza. Tendremos que esperar hasta diciembre para reencontarnos con Luke , Leia y Han Solo, es decir Mark Hammil , Carrie Fisher y Harrison Ford. Id calentando motores amigos.