Por fin damos el adiós definitivo al 2020. Un año fatídico marcado por la pandemia que nos dejó desestabilizados en una situación de crisis sanitaria que nunca podríamos haber previsto. Sin embargo, el 2020 también ha traído cosas positivas. Esta situación límite ha llegado en forma de lecciones sobre el significado de la solidaridad, enseñándonos la importancia de ser consecuentes con nuestros actos para pensar de manera colectiva. Vivíamos rápido de un lado a otro sin disfrutar de las pequeñas cosas que dábamos por sentadas: un abrazo, un beso e incluso una tarde de cañas con un grupo de amigos que se alargaba hasta las tantas de la noche entre risas y dramas amorosos.
“Por ello, 2021 se convierte sin duda en el año de la esperanza; en un año en el que deseamos poder recuperar algunas partes de esa antigua normalidad que tanto añoramos”
Todos estos momentos que antes nos parecían normales, ahora nos resultan bellos recuerdos que deseamos repetir. Por ello, 2021 se convierte sin duda en el año de la esperanza; en un año en el que deseamos poder recuperar algunas partes de esa antigua normalidad que tanto añoramos. Queremos volver a esos hábitos donde no dependemos de la tecnología para visitar nuevos lugares y nuestras rutinas no se tienen que apoderar de un nuevo dinamismo donde salir a la calle o encender la televisión se convierte en un golpe seco con la realidad.
https://www.instagram.com/p/CJWpaydFB2r/
El 31 de diciembre trazamos sobre el papel nuevos propósitos y deseos que por primera vez resonaban de la misma forma en todas las casas. Uniendo de forma despistada una misma voz que cada día desea que por fin la vacuna se convierta en una realidad para no tener que volver a escuchar en las noticias la voz de Fernando Simón hablando sobre la subida de la curva. Y por supuesto, para dejar Zoom a un lado y disfrutar cerca de todos nuestros seres queridos sin restricciones ni distancia de seguridad.
Ahora bien, estos deseos también dependen de cada uno de nosotros. Para conseguirlo es necesario que sigamos manteniendo en este momento la responsabilidad ciudadana y que cumplamos todas las medidas para ser cómplices de ese regreso a la normalidad. Debemos agradecer toda la fuerza del personal sanitario, periodistas y demás trabajadores que nos han enseñado a la fuerza el significado de trabajar sin descanso en una situación límite. Mientras tanto, a este 2021 le pedimos que vuelvan los momentos que echamos en falta, que vuelva la cultura a los teatros y los cines y que nunca más tengamos que ver los hospitales colapsados ni a familiares sin poder salir a celebrar con los suyos.
https://www.instagram.com/p/CIx6qrRjkVJ/