En la quinta jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2017/2018, Ready to shine (Lista para brillar) fue la frase que dio nombre a la nueva propuesta mostrada para la próxima primavera/ verano 2018 por parte de The 2nd skin co. liderada por Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández.
La colección simbolizó el décimo aniversario de la firma, través de los tejidos, los patrones, las siluetas y los colores que han caracterizado durante estos años a la misma.
The 2nd skin co. presento una colección llena de feminidad de volúmenes que llenaron la pasarela de elegancia, los colores fueron principalmente neutros dominados por la gama del rosa, el azul bebé, el negro y el blanco, además de vestidos con estampados florales y un lima vibrante que sin duda contrastaba en el desfile.
Definitivamente destaco la silueta de una mujer romántica a la par que poderosa y soñadora, un perfil que de hecho ha supuesto innegables éxitos a la firma.
«La mujer no necesita complementos porque las prendas ya desprenden un brillo especial»
Juan Carlos Fernández.
Haciendo honor al nombre de la colección “Ready to shine”, el uso de materiales con brillo como los pailletes, hacían brillar literalmente a cada modelo, conjuntamente se abarcaron materiales como Guipures, las perlas, la pedrería, los canutillos, la organza, el encaje, el gazar, el algodón y un personalísimo jacquard con efecto martelé, todo lo cual fue mezclado con coronas de flores xxl, cinturones en vestidos que hacían hincapié sobre todo en el talle, además de lazos, y transparencias que también incluían dichas flores.
Si bien todos los looks tenían la elegancia como elemento común, la firma se jactó de ello empezando el desfile con vestidos clásicos con un aire renovado de corte midi y mini en tonos claros seguidos de combinaciones de pantalones largos y cortos con blusas, he incluían volúmenes en forma de flores, pudimos ver incluso un mono en tono rosa bebe muy estructurado con un lazo en color negro en la parte delantera, el desfile terminó con un vestido voluminoso, maravilloso y largo hasta los pies (mi favorito personalmente), como dato curioso a la par que muy provechoso podemos destacar los bolsillos en todas o casi todos los modelos.
En definitiva, cada vestido sumaba un punto más a favor de la firma de Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández.
Entre su clientela: Jennifer López, Adeleide Kane, Jamie King, Jennifer Morrison, Tamara Falcó, Genovena Casanova, Paula Echevarría, y un larguísimo etcétera.