El logo de una firma, es sin lugar a duda uno de los distintivos más importantes a la hora de posicionar una marca, ya que permite al público identificarse o reconocer la firma, donde sea que la vea.
Por esta razón, no es común ver un cambio de logo en las marcas ya establecida con trayectoria y con mucho reconocimiento, aunque como veremos hoy si la razón lo amerita, hay excepciones.
Excepciones como la de la firma Lacoste, que bajo el firme propósito de ayudar a concientizar a su público, ha dado un paso al frente haciendo a un lado al mítico cocodrilo, para dejar paso a 10 nuevas especies que como característica común son animales en peligro de extinción.
Como escaparate perfecto, Lacoste ha utilizado la pasada semana de la moda de París y ha presentado estos nuevos miembros de la firma bordados en su colección otoño invierno 2018/2019, una propuesta acorde con la temática, inspirada en el cuidado del medioambiente y la naturaleza, que dejaban ver motivos como hojas y arboles en tonalidades principalmente verdes.
Este cambio no fue algo repentino, por el contrario, una idea muy meditada y cuidada con el firme
propósito de ayudar a estas especies en peligro de extinción, otra de las grandes razones de este cambio es el homenaje que el director creativo Felipe Oliveira Baptista le ha querido hacer al fundador de la firma Rene Lacoste, recordando de esta manera, su lucha por preservar la naturaleza y así reducir el impacto del hombre en el medioambiente.
Esta iniciativa se desarrolló en colaboración con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUNC), así mismo y para hacer un inciso a lo grabe del asunto, pudimos ver que la cantidad de piezas con los logotipos nuevos a la venta, eran en cada especie directamente proporcionales a la cantidad de animales que en la actualidad quedaban vivos, un total 1775 prendas que sin duda nos hacen reflexionar.
El mundo entero lastimosamente cada día se deteriora, es importante y bueno que iniciativas como esta hagan que tomemos conciencia y nos demos cuenta del problema tan grande que tenemos, existen numerosas especies en vías de extinción, como las elegidas para esta propuesta, entre los que están el cóndor de California, el tigre de Sumatra, la tortuga Batagur de Birmania, el rinoceronte de Java y el loro kakapo, sin embargo no olvidemos que esta en manos todos y cada uno de nosotros tomar conciencia y hacer posible un verdadero cambio.