La pasada semana los Reyes de España pusieron rumbo a Reino Unido para iniciar su primera visita de Estado al país. Por tal motivo, analizamos los looks elegidos por Doña Letizia en cada uno de los actos previstos en su agenda oficial.
1.Para el viaje hacia Londres ha recuperado de su armario un top de la marca Hugo Boss con escote redondo y costuras decorativas asimétricas combinándolo con una falda blanca de silueta lápiz, de la misma firma también. Para los complementos ha utilizado unos salones en piel de pitón de Magrit y ha llevado la cartera a mano a juego de la diseñadora Lidia Faro. La novedad han sido las gafas de sol de Hugo Boss en blanco y negro. Y en cuanto a joyas, se ha decantado por unos pendientes de diamantes, oro blanco y perlas australianas.
2.En su llegada a Londres, ha elegido un vestido en seda cady amarillo limón con el bajo decorado con bordados de macramé en blanco y lo ha combinado con un abrigo en tweed de verano en un tono más claro con iguales aplicaciones en la parte inferior y bordados en la espalda. El conjunto pertenece a Felipe Varela. Ha completado su estilismo con una nueva cartera de mano a juego con el look y unos guantes de piel. Como marca el protocolo británico, la Reina ha lucido un tocado de María Nieto. El único accesorio que rompía con el amarillo eran los zapatos, sus salones en nude de Prada. Como complementos utilizó unos pendientes de perlas y oro amarillo propiedad de la reina Sofía.
3.En su visita a Clarence House y al Parlamento británico, Doña Letizia eligió un total look en granate. Haciendo un homenaje a la moda del país, ha estrenado una prenda de la firma Burberry. Se trata de un vestido estilo trench en crepé en color granate.
4.En la cena de gala de Buckingham Palace, La Reina ha estrenado un vestido de Felipe Varela en tul y seda bordado en hilo y cristal amapola, rubí y rosa con escote barco y una larga cola. Para completar su look ha elegido una cartera de mano a tono de Magrit que ya había lucido en anteriores ocasiones.
En cuestión de joyas la Reina ha coronado su cabeza con la tiara de la flor de lis y ha lucido también una de las ‘pulseras gemelas’ y unos pendientes de diamantes.
5.Para su visita a la Abadía de Westminster, doña Letizia se ha decantado por un outfit de Carolina Herrera que ya había lucido para la recepción al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, hace dos años.
Se trata de un conjunto formada por camisa de tafetán azul marina y falda de seda blanca con estampado floral, firmado por Carolina Herrera. Como complementos utilizó también el mismo cinturón negro y las sandalias de ante azul marino también de Carolina Herrera.
6.Para la cena de gala ofrecida por el alcalde de la City de Londres, apostó por el azul noche, el color de la monarquía, con un vestido drapeado asimétrico coronado con la tiara Foral, una de sus favoritas y que más veces ha llevado desde que fue nombrada Princesa de Asturias.
7.Por último, en su despedida de Londres la reina Letizia eligió falda rosa palo de Topshop combinada con unos zapatos de tacón en tono burdeos.