En el 2020, llegó una de las series españolas más debutadas de HBO, y prometedoras de la temporada: 30 Monedas. Siendo una ficción de Álex de la Iglesia en el que se mostraba el terror, religión y lo sobrenatural, sobre como el pueblo muestra su verdadera cara cuando llega el mal, pero en forma de las 30 monedas de Judas, con un elenco muy amplia con rostros conocidos como el de Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner, Eduard Fernández, Pepón Nieto, Paco Tous o Macarena Gómez.
Sin embargo, la serie muestra el universo que tiene Álex en su cabeza, por eso los amantes de este director no quedaron más felices con el resultado de esta ficción, fue tanto el auge que en el 2023, se estrenó la segunda temporada de la serie con ocho capítulos, en donde seguía la secuencia de la historia, pero el final quedó abierto, para que de esta manera se quedara para siempre. Pero, todo cambio cuando este lunes 20 de mayo, Álex de la Iglesia compartió en redes sociales que esta decisión que ha tomado HBO, sobre el futuro de las 30 monedas, es cancelar la serie.
Álex de la Iglesia habla sobre el futuro de ’30 monedas’
No obstante, el director indico que la historia no está terminada y solo se pensaba hacer de ella una trilogía e indica “No se renueva 30 monedas. Los capítulos de la ultima temporada están escritos. La historia fue concebida desde el principio como una trilogía. 30 monedas es parte de mi vida. Voy a hacer lo imposible por terminarla”.
No se renueva 30 monedas. Los capítulos de la ultima temporada están escritos. La historia fue concebida desde el principio como una trilogía. 30 monedas es parte de mi vida. Voy a hacer lo imposible por terminarla. #30Coins #30Monedas
— De la Iglesia (@alexdelaIglesia) May 20, 2024
Por el momento, no se conocen las razones por las cuales HBO Max decidió cancelar la serie, una de las razones puede ser que la segunda temporada no obtuvo los resultados que se tenían pensados, pero finalmente no sabemos si el director consiga tener la tercera temporada lo único que quiere tener el público es un final cerrado, porque la segunda temporada dejó muchas cosas por concluir.