Con la llegada de la Navidad viene una época de excesos en nuestra alimentación que, en general, todos y todas nos podemos permitir una vez al año. Sin embargo, nuestros mayores o aquellas personas que necesiten controlar su peso y/o colesterol deben ser conscientes de su alimentación.
Para ello, el chef Gonzalo Soto de Las Arcadias, complejo de apartamentos con servicios senior living en España enfocado para personas de más de 65 años, nos señala aquellos alimentos beneficiosos para nuestra alimentación y otros que deberemos evitar en la medida de lo posible.
“Evita los bollos procesados, polvorones y el roscón de Reyes dejalo solo para Reyes como algo excepcional y sustituyelos por galletas de avena. No deja de ser algo dulce y rico, pero a diferencia de los otros dulces, el hecho de ser de avena hace que contenga fibra soluble, que reduce las proteínas de baja densidad o el colesterol malo.”- afirma el chef de Las Arcadias.
“Comer pescado graso es saludable para el corazón por sus altos niveles de ácidos grasos omega 3, que pueden reducir la presión sanguinea. En las personas, sobre todo mayores, que han tenido ataques cardiacos, el aceite de pescado (o los ácidos grasos Omega-3) reducen dicho riesgo. Por lo que intenta durante estas semanas, tomar al menos dos raciones a la semana.”- afirma el chef de Las Arcadias.
“Los pescados con más altos niveles de Omega-3 son las sardinas, el atún blanco y el salmón entre otros. Mi recomendación es hacer un buen salmón al horno para evitar añadirle grasas no saludables.”- afirma el chef de Las Arcadias.
“Cualquier comida de navidad que se precie siempre comienza con embutidos como entrantes, pero hay algunos de ellos que debemos evitar o reducir en la medida de lo posible dado el alto nivel de grasas saturadas y colesterol como son el chorizo, la mortadela y el salchichón. En cambio, si que podemos tomar jamón ibérico y aceite de oliva, ambos son beneficiosos para la salud cardiovascular y reducir el colesterol; el jamón ibérico porque contiene ácidos grasos monoinsaturados y el aceite de oliva porque contiene ácido oleico.”- afirma el chef de Las Arcadias.
“Diversos estudios han demostrado que una copa de vino tinto al día (que no el blanco cuya eficacia es menor), disminuye la concentración de placas aterogénicas en las arterias y aumenta los niveles de HDL o colesterol bueno, lo que mejora la salud cardiovascular. Por lo que en Navidad, te puedes tomar una o dos copas de vino para celebrar tranquilamente.”- afirma el chef de Las Arcadias.
La modelo Joana Sanz ha sorprendido a todos al anunciar su embarazo a través de…
María León, actriz reconocida por su talento y trayectoria en el cine español, ha decidido…
Con la llegada de la primavera, Netflix se prepara para un abril de 2025 lleno…
La aclamada película 'Emilia Pérez' aterriza este viernes en las plataformas Movistar Plus+ y Filmin,…
Lola Índigo ha vuelto a demostrar que su evolución musical y personal continúa en ascenso…
La quinta temporada de ‘El Desafío’ llegó a su emocionante conclusión con Gotzon Mantuliz coronándose…
Esta web usa cookies.