La India se prepara para su fiesta más importante: HOLI, el festival del color. También conocido como la fiesta del amor y de la primavera, Holi es alegría y festejos. El festival de Holi es una festividad religiosa y cultural que se vive y celebra en todas las regiones de la India con sus diferentes tradiciones y rituales. Este año, las celebraciones empezarán el 8 de marzo y se celebran durante 16 días hasta el comienzo de la primavera.
Una fiesta que se vive también a través de la gastronomía india, famosa por sus colores y sabores. A continuación, recomendamos cuatro restaurantes del Grupo Khazuria – Udaipur, Bangalore, Purnima y Fathe Pur – donde vivir HOLI a través de sus platos.
UDAIPUR: gastronomía fusión india
Udaipur presenta platos típicos de la India con un toque fusión, que sorprenden por su originalidad al mezclar las especias indias y materia prima nacional, que son perfectos para compartir y sorprender a la familia, amigos, pareja o incluso para disfrutar de un cóctel de autor. Todo en un ambiente idílico, el restaurante ofrece un espacio amplio con diferentes ambientes – interior, terraza interior y exterior – con gran capacidad y, sobre todo, con mucho color.
BANGALORE: un viaje de sabores, colores y especias
Un viaje a la capital de India en Madrid a través de la carta de Bangalore. El espacio definitivo donde disfrutar y degustar la auténtica comida india. Una gran variedad de platos con diferentes salsas, colores y especias cocinados al estilo Tandoori con entrantes, principales – con curry de cordero, pollo y pescado – ideales para acompañar sus arroces basmati aromáticos. Y para aquellos que quieran descubrir más, también disponen de menú degustación. Todo en un espacio dividido en dos salones y terraza decorados con todo detalle y al más puro estilo hindú.
PURNIMA: el curry el ingrediente estrella
Un espacio auténtico decorado con ornamentos y vegetación que sorprende y traslada a un restaurante auténtico de la India. Su carta empieza con entrantes típico de la India como Pakoras, Samosas o Naans, el pan hindú al estilo tandoori; pasando por ensaladas, sopas, biriyianis y arroces. Y mención especial a los platos de curry, con más de 12 especialidades, tienen de pollo, cordero y langostinos, todos servidos en típicos recipientes de cobre hindú.
FATHE PUR: el origen
El primer restaurante del Grupo Khazuria, ubicado en una de las zonas gastronómicas de Madrid, ofrece un ambiente clásico con toques de color y decoración hindú. Una carta donde destacan sus platos de ternera, cordero, pollo y pescado elaborados con recetas tradicionales llenas de sabor y especias. De lunes a viernes disponen de Menú del Día para degustar en sus dos espacios y terraza. Su gastronomía también está disponible a domicilio.