Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora España, comparte algunos de sus mejores tips para lucir el rojo pluscuamperfecto. Sobretodo, porque llega la temporada de verano y el momento de lucir nuestros labios sin mascarilla ¿estas preparada para enamorar con unos labios carnosos y aterciopelados? ¡te damos todos los tips para que conquistes solo con tu boca!
Exfoliación: un clásico infalible
“La piel de los labios es una semi-mucosa, y por tanto, no tiene glándulas sebáceas. De ahí que requiera todos los cuidados posibles. Eso incluye exfoliar con suavidad para eliminar pellejitos, alisar y mejorar la absorción de los productos que se apliquen. Nada como un exfoliante labial aplicado tres veces por semana o antes de maquillar los labios en un rojo intenso”, explica Gisela.
Nutri, mimar y prepara
“El truco más sencillo para dar más volumen a los labios es hidratarlos: su aspecto mejora de inmediato”, comenta Gisela. “Mi truco favorito pasa por aplicar un bálsamo en crema en capa muy fina primero: la extiendo y masajeo para que penetre. Luego, añado una capa súper gruesa del mismo bálsamo, y lo dejo actuar al menos diez minutos. (Un tiempo estupendo para usar unos parches de ojos, por cierto). Lo retiro con un tisú y los labios quedan jugosos e hidratados”.
El delineador, el segundo aliado
“El rojo intenso exige una boca perfectamente dibujada”, explica Gisela Bosque. “Uno de mis trucos favoritos es delinear el labio con un lápiz del mismo tono y luego rellenar toda la boca con ese tono para crear una base de pigmento”.
Un truco para equilibrar ojos y boca
“Sabemos que una boca en un rojo vivo pide discreción en los ojos”, nos recuerda la experta de Sephora. “Mi tip favorito pasa por maquillar primero la boca y sólo después los ojos – comenzar por el punto focal del look equilibra el conjunto de forma automática”.
Para tener el mejor resultado, tras seguir estos trucos, puedes usar la barra de labios satinada Rouge Is Not My Name con los más de 15 tonos que tiene Sephora Collection con textura satinada y fórmula vegana con pigmentos recubiertos de aceite. Con una sola pasada, se consigue un look intenso y altamente hidratante. Ahora, solo tienes que preocuparte por una cosa, conquistar.