Con el paso de los años, la aparición de los primeros signos de envejecimiento es un hecho. Los rostros comienzan a mostrar algunas arrugas, las mejillas caen y se manifiesta la temida papada formándose pliegues en el cuello. La exposición prolongada de la piel al sol, sobre todo durante el período estival, o el continuo estrés de vuelta a la rutina incentivan estas apariciones.
Muchos son los que asocian la técnica del lifting con los retoques de caras conocidas del panorama internacional como modelos o actores y actrices. Lo cierto es que esta operación de cirugía estética que realiza una elevación y tensado de la piel y de los tejidos profundos se realiza de forma habitual sin causar apenas efectos secundarios ni cicatrices visibles.
Las 4 ventajas del lifting del vector natural
El equipo Martín del Yerro Cirujanos Plásticos ha sido pionero en este campo ofreciendo una revolucionaria técnica, el lifting del vector natural, desarrollada por el doctor Martín del Yerro con la que se consigue:
- Resultados más naturales que nunca. Con esta técnica exclusiva conseguimos caras con una expresión natural a diferencia del lifting natural que tiene a producir un sobre-estiramiento de la piel, consiguiendo caras inexpresivas o de «velocidad».
- Una rápida recuperación, dejando atrás el largo periodo postoperatorio del liftingconvencional.
- Cirugía menos traumática que la convencional ya que respeta los tejidos de la piel.
- Técnica exclusiva desarollada por el Doctor Martín del Yerro.
“La piel se comporta como una lycra a lo largo de la vida; se va estirando y encogiendo hasta que deja de encogerse lo suficiente; entonces «el traje» nos queda grande y la máscara de la cara también” señala el Dr. José Luis Martín del Yerro. La comisura de los labios, la nariz, la zona entre las cejas y los ojos con sus conocidas patas de gallo son los principales testigos de la aparición de las arrugas. La piel pierde elasticidad y firmeza, y en ese momento es cuando esta técnica se vuelve eficiente.
Además del mencionado lifting del vector natural, el equipo de Martín del Yerro ofrece la técnica del minilifting facial y cervical, una adaptación de la versión tradicional con una duración menor de la cirugía y un menor despegamiento cutáneo. La edad de las personas que se suelen someter ronda entre los 40 y los 55 años, en el momento que comienzan a aparecer los signos del envejecimiento pero la piel continúa teniendo elasticidad suficiente.
«El resultado de los lifting tiene una duración aproximada de 10 años, aunque siempre siendo algo orientativo dependiendo de diversos factores como el tipo de piel o la estructura ósea. Tras ese periodo el aspecto vuelve al mismo de antes de la intervención. De ahí la importancia de realizar un lifting natural (vectores naturales) ya que eso permite el nuevo envejecimiento de forma natural y no se producirán esas caras tan extrañas e inexpresivas que resultar de los liftings que no siguen estos principios quirúgicos» añade el equipo de cirujanos de Martín del Yerro.
Recuperación postoperatorio
Uno de los puntos más temidos antes de someterse a cualquier intervención, es la posterior recuperación y los posibles dolores o molestias. En el caso particular de esta técnica, el postoperatorio no se concibe como doloroso.
Las personas que lo han experimentado lo definen como una simple sensación de tirantez, sobre todo en la zona trasera de las orejas, siendo la parte donde se ajusta la tensión de la piel durante la intervención.
Otra pauta importante: Protegerse de los rayos UV hasta que, por lo menos, las inflamaciones hayan desaparecido completamente de la piel, además del uso de protección solar en las cicatrices durante los siguientes 6 meses.