Formar un grupo de música hoy en día es un éxito rotundo. Las discográficas apuestan por las bandas, sobre todo de chicos, sabiendo los beneficios que van a obtener. Los artistas que se introducen de primeras en estos proyectos encuentran seguridad y mucha fama en la mayoría de los casos, pero existen también complicaciones. Estos obstáculos son los que les obligan a romper o separarse y comenzar una carrera en solitario. Sin embargo el resultado es muy diferente en cada ocasión. Hoy averiguamos las consecuencias de aquellos que decidieron optar por un camino individual.
El Canto del Loco era un grupo mítico español que se originó a mediados de los 90 y todo el mundo conoce. Las canciones más destacadas son Zapatillas o La madre de José. Su vocalista principal era Dani Martín y uno de sus guitarristas David Otero (el pescao), quienes tienen actualmente una carrera en solitario. En 2010 la banda se separó debido a disconformidades entre los integrantes y que poco a poco iban desvinculándose, según confiesa el cantante. Dani comenzó su nueva etapa en 2010 con el lanzamiento de su álbum “Pequeño en Madrid” con el que posteriormente ganó numerosos premios y emprendió una gira. En los últimos 9 años ha conseguido mantener a los seguidores de El Canto del Loco e incluso atraer a nuevos espectadores. Sin ir más lejos, su última gira Grandes Éxitos y Pequeños Desastres agotó las entradas en todas las ciudades en las que actuó.
La Oreja de Van Gogh es un grupo donostiarra de género pop-rock que se fundó formalmente en 1996. Dos de sus temas más predominantes son 20 de Enero o Dulce locura. Amaia Montero, su vocalista, decidió abandonar la banda en 2007 y Leire Martínez la sustiuyó un año después. Amaia obtuvo un éxito tremendo desde que lanzó su primer disco propio, consiguiendo el Disco de Oro de la lista Promusicae. Su primer sencillo Quiero ser alcanzó el número 1 en las radios de España durante tres semanas seguidas y su vídeo entró en el top 100 de Estados Unidos. Aún así, en 2012 se tomó un descanso profesional para reaparecer en 2014 más fuerte que nunca con un álbum y gira nuevos. Actualmente la cantante se encuentra en la gira de su último disco “Nacidos Para Creer Tour” por España y Latinoamérica.
En el panorama internacional nos encontramos con la boyband N`SYNC que se formó en 1995 pero 7 años después anunciaron una pausa temporal que aún no ha terminado. Justin Timberlake, uno de los miembros del grupo decidió comenzar una carrera en solitario lanzando su primer álbum Justified en ese mismo año. Aunque N`SYNC vendiera millones de discos, la carrera de Justin ha sido bastante más exitosa con temas como por ejemplo Cry Me a River o Mirror. Además de cantante, el artista es actor y ha protagonizado películas como In Time o Con derecho a roce. Actualmente ha sido nombrado como uno de los cantantes más influyentes por revistas como Billboard o Times.
Normalmente, como hemos observado, permanecer en una banda es un poco complicado por las razones que sean, aún así no es necesario tener miedo a la decisión de separarse porque la mayoría de los artistas han cosechado grandes éxitos que mantienen.