El yoga es una disciplina conocida por muchas personas debido a los miles de años que tiene de historia. Además, en los últimos años se ha visto un gran incremento en su fama, donde podemos ver frecuentemente cómo son influencers las quienes lo practican y lo promueven a través de sus redes sociales.
Si que es verdad que el yoga tiene grandes beneficios para muchas personas tanto en la salud física como en la salud mental y emocional, sobre todo en mujeres. “El porcentaje de mujeres que practican yoga asciende seguramente al 70%, frente al 30% de hombres que lo practican”. expone la fundadora y presidenta de la Escuela Internacional del Yoga, Mayte Criado.
Uno de los aspectos que más llaman la atención sobre esta disciplina es la cantidad de beneficios que trae para tu salud en general. Si bien realizar deportes y ejercicio siempre traen cosas buenas para tu salud, con el yoga puedes incluso trabajar en tus emociones y aliviar dolores.
5 beneficios del yoga
Definitivamente, hay más de 5 beneficios que el yoga te aporta, sin embargo, hoy tocaremos los 5 que más nos han llamado la atención por su importante aporte a nuestra salud.
Como primer beneficio, se tiene que ayuda a reducir la ansiedad y el estrés y de hecho, resulta curioso mencionar que hay estudios los cuales determinan que la práctica del yoga logra disminuir el estado de ansiedad y estrés de manera muy parecida a como lo hace una terapia médica convencional.
Para segundo beneficio, se tiene que ayuda a aliviar dolores crónicos y posturales, siendo esta disciplina considerada muy efectiva para aliviar dolores como, lumbalgia, dolor de cuello, dolor de rodilla, dolor de espalda, entre otros.
Para el tercer beneficio, os traemos unos de los que consideramos más importantes, y es el de aumentar la calidad del sueño. Así es, el yoga te ayuda también a dormir mejor y esto ha sido comprobado por estudios que determinan que las personas que hacen yoga tardan 10 minutos menos que la media en poder quedarse dormidas. ¡Una maravilla!
Los beneficios del yoga no nos dejan de sorprender, incluso revertir el proceso de envejecimiento es uno de los beneficios. Se considera que el yoga al igual que la meditación, funcionan muy bien para ayudar a proteger el ADN del daño por el paso de los años.
Como último beneficio, y uno de los que está claro, es el de la yoga como quemadora de calorías. Se estima que una hora de yoga puede llegar a quemar hasta 507 calorías.