Hace tiempo que Internet y las Redes Sociales dejaron de ser novedad para convertirse en el día a día de casi la totalidad de la población. Y no sólo eso, para muchas personas llega a ser su modo de vida. Pero ¿cuáles son las bases de esta profesión? Y más importante, ¿cómo puedo empezar a crear mis propios contenidos digitales?
Empezando por lo básico hay que dejar atrás la mentalidad que ronda desde hace tiempo que dice que crear contenidos en Internet no es un trabajo. Porque lo es. No sólo tienes que ser constante, paciente y honesta con tu comunidad, también tienes que encontrar tu propia voz, y en este mundillo no es tan fácil como parece. Por eso hoy vamos a ver las 5 claves para sentirte a gusto creando tus propios contenidos, pero sobre todo, para sacar todo tu potencial y esencia en las Redes Sociales.
¿Qué te impulsa a compartir tu forma de ver el mundo? Y aquí no vale decir ganar dinero, seguidores e influencia sobre otros, porque sorpresa, así no se llega a nada. Para ser una buena creadora tienes que tener una buena razón para lanzarte. Una razón que te motive, te inspire y te haga querer compartir tu visión de la vida. Cuando alguien tiene esa chispa de pasión por lo que hace se nota en todo lo que comparte en Internet.
Una vez claras las razones para lanzarte toca pensar en cómo un tweet, una fotografía, un copy o un vídeo puede mostrar esa pasión tan fuerte que llevas dentro y que quieres mostrar al mundo desde tus perfiles. Es el momento de conocerte un poco más y preparar el camino para estar a gusto con todo lo que compartas en internet.
¿Qué tipo de contenido te gustaría crear? ¿Con qué poses o fotografías te sientes más tú? ¿Qué no te gustaría compartir de tu día a día y qué sí? Busca inspiración en tus referentes y aficiones y encuentra la forma de darle tu toque personal. Todo este trabajo previo te ayudará a encontrar tu propia voz e historia en este mundo tan lleno de postureo frío.
Una vez tienes el por qué y el cómo ya puedes empezar a publicar los contenidos en tus Redes Sociales. Poco a poco irás conociendo quien es la audiencia que conecta con ellos y sobre todo, irás viendo como reaccionan y en qué puedes mejorar.
Son muchas las guías para creadores que te recomiendan buscar el target de tus perfiles desde el principio, pero yo soy de la opinión de que esta se va definiendo con el tiempo. Si buscas la audiencia desde el inicio puedes llegar a perder esa chispa que te hace diferente y aunque la marca personal es muy importante, recuerda que no eres un producto que se está vendiendo con técnicas de marketing. Eres tú y tu forma de ver el mundo, y si eso gusta y se puede convertir en tu forma de ganarte la vida en un futuro, perfecto y sino también.
Las modas cambian día a día y tú decides si las quieres incorporar o no en tus contenidos para Redes Sociales. Pero ¿cómo saber si unirse a un challenge o tendencia de Tiktok o Instagram es lo tuyo o no? La respuesta sólo la encontrarás gracias a los pasos anteriores. Si te conoces a ti misma y a tu comunidad sabrás si esa nueva tendencia es para ti o no.
Si hay una palabra que define el trabajo de una creadora de contenidos es constancia. Ser constante no sólo en publicar, sino también en evolucionar y mejorar. ¿Cómo? Escuchándote a ti misma y a tu comunidad, analizando las tendencias que van saliendo y aprendiendo y descubriendo nuevos intereses. Tú no eres la misma persona que tu yo de hace 5 años y tus Redes Sociales tampoco deberían serlo.
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