Sabemos que las altas temperaturas de esta temporada a veces pueden verse como uno de los impedimentos para que nuestro maquillaje quede intacto todo el día. El calor puede hacer que nuestra base desaparezca en pocas horas por la posible sudoración que se produzca, además, el mismo sudor hace que nuestra piel produzca esos brillos que a nadie le gusta, gracias al intento de la piel por querer regular su temperatura, sin embargo, esto puede hacer que nuestro maquillaje se estropee por completo y al final del día no quede rastro de él.
Muchas veces, sucede que durante el verano no utilizamos los productos adecuados para el tipo de clima, y esto es completamente normal. No hace falta que te despidas de tu base favorita de todo el año para poder conseguir una base de maquillaje perfecta y duradera. Te daremos 5 consejos para que puedas estar todo un día con tu base de maquillaje sin que se vea estropeada por el calor.
Prepara tu cara
Este consejo es que el siempre suelen dar si quieres conseguir una base de maquillaje que se vea perfecta, pero es que una buena preparación de tu cara antes de comenzar a maquillar si hace completamente la diferencia en el resultado final. Cuando se habla de una buena preparación del rostro es limpiar con agua y jabón, aplicar tu hidratante, tónico y finalmente protección solar.
Utiliza una prebase
El uso de una prebase o primer también hace la diferencia en tu maquillaje. Su función es tratar de disimular aquellos poros que pueden que se noten mucho, para que la piel tenga un aspecto lozano y sin mucha textura. En cuanto a pre-bases, existen un montón en el mercado así que puedes buscar la que más te agrade.
Busca tu base adecuada
Una de las cosas más importantes a la hora de querer tener una base perfecta, es saber que tipo de base va con tu tipo de piel y con un tono. Por más que apliques los mejores trucos o consejos para conseguir realizarte una base de maquillaje perfecta, si no tienes el producto adecuado para tus necesidades, todo será en vano. Por esa razón, a la hora de comprar una nueva base, asegúrate de que sea de tu tono de piel adecuado y que sea para tu tipo de piel en específico.
Aprende a aplicar la base
Aunque ya sepas toda la teoría lo importante es hacerlo bien en la práctica, por eso debes aprender a aplicar la base correctamente, de esto puede depender mucho la manera en que quede. Puedes usar brochas o esponjas, como mejor te sientes, pero siempre verás mejores resultados si se aplica a toques, presionando y no arrastrandola como pincel, así evitarás que queden relieves o texturas y puedas lograr una base uniforme.
Termina con fijador
El fijador de maquillaje, como su nombre lo dice, te ayuda a que tu maquillaje se quede intacto todo el día. Este lo aplicas al terminar por completo con tu maquillaje y se encargará de sellarlo todo para que tenga mayor duración y no se derrita con el calor.