A todas nos gusta tener una piel radiante e hidratada de la que podamos presumir durante los días de calor en los que optamos por mostrar más piel luciendo las tendencias del verano como faldas o vestidos, al igual que blusas de tirantes o con escotes.
Si bien a todas nos gusta que nuestra piel se vea brillante y deseamos tenerla siempre perfecta, no es algo que se puede conseguir de la noche a la mañana, sin embargo, con una buena rutina, los productos básicos y constancia, lograrás tener tu piel tan radiante e hidratada como tanto lo deseas.
Si no tienes idea de como comenzar, aquí te traemos 5 consejos que te ayudarán a conseguir esa piel brillante para lucir en tus mejores looks del verano.
Aplica crema hidratante constantemente
Como primer consejo y el más esencial para conseguir esa piel hidratada, es claramente hidratando diariamente, las veces al día que quieras. Para eso es recomendable buscarte una buena crema humectante corporal que sea de tu gusto, para eso es un plus que busques alguna crema que contenga aceites para una mayor humectación. En tiendas como Primor o Druni puedes conseguir gran variedad de opciones.
Los aceites corporales te darán brillo
Así como las cremas humectantes, los aceites corporales por si mismos también son un producto que te mantendrá la piel con mucha vida. Este se suele aplicar luego de ducharse y posterior a la crema humectante, de igual manera, puedes ir aplicándolo cuantas veces desees durante al día. Además de humectar tu piel, suele dejar un brillo reflejo de una piel sublime y suave.
Exfolia tu piel al menos una vez por semana
La exfoliación es un paso muy importante para mantener una piel limpia, con ella se logra eliminar todas las impurezas que se establecen en la capa superficial de la piel, por lo que hace que esta se vea más lisa y con mayor brillo. Si bien es un paso imprescindible para una piel lozana, no es recomendable hacerlo todos los días, más aun si haces uso de un exfoliante muy fuerte. Este paso suele ir anterior al de aplicar la crema humectante.
Usa protección solar todos los días
Aunque no te vayas a exponer directamente al sol, debes usar protección solar en las partes de tu cuerpo que están descubiertas durante el día. Recibir los rayos UV del sol daña a la piel, resecando y creando manchas. Así que si quieres conseguir una piel uniforme e hidratada, la protección solar es muy importante.
Toma suficiente agua
Este consejo es uno de los más importantes, la hidratación juega un papel muy importante en cuanto al aspecto de la piel. Se dice que la piel es el reflejo de la salud, con una correcta hidratación no sólo estarás ayudando a mantenerte saludable sino, que notaras la diferencia en tu piel al momento en que lleves una correcta hidratación.