Febrero es por excelencia el mes de los enamorados, en el parejas de todo el mundo aprovechan para dar rienda suelta a su amor. Regalar un libro es sinónimo de regalar una experiencia, más allá de lo material, que nos permita sumergirnos en una historia para el recuerdo.
Por ello, ALIBRATE, la plataforma de lectores de habla hispana más grande del mundo, ha realizado una selección de las 5 novelas románticas mejor valoradas por más de 100.000 lectores españoles, para disfrutar este San Valentín de grandes historias de amor que nos hagan enamorarnos aún más de la literatura.
El pájaro canta hasta morir – Colleen McCullough
Esta es una de las novelas románticas mejor valorada por los españoles. Una historia que comienza en 1915 y está llena de sueños, secretos, pasiones oscuras y amor prohibido en el interior de Australia. En ella asistimos a la gesta de tres generaciones de la familia Cleary, pero sobre todo, somos testigos de la relación sentimental de Meggie con el sacerdote Ralph de Bricassart, un párroco cuya ambición lo lleva a formar parte de los círculos influyentes del Vaticano. Una historia de amor conmovedora, una apasionante lucha entre el deseo y el deber, la vocación y la pasión, pero también una celebración de la individualidad y el espíritu.
El penúltimo sueño – Ángela Becerra
Las clases sociales, las costumbres y el dinero son los elementos que van a envolver el contexto en el que se desarrolla la historia de amor entre Joan Dolgut y Soledad Urdaneta. Esta última, de familia adinerada, se hospeda en el hotel en el que trabaja Joan. Lo que para otro empleado del hotel supondría un corazón inalcanzable, debido a la diferencia de clases, para el camarero supone el inicio de la conquista. Su habilidad al piano captará la atención de Soledad e impulsará el acercamiento entre ambos. Pero la intensidad provocada por la Europa de entreguerras y el giro de los acontecimientos, cerrará la historia con un final inesperado, además de la vida de los protagonistas. Una de las novelas románticas más elegidas.
El jinete de bronce – Paullina Simons
Una admirable historia de amor situada en el Leningrado de 1941, cuando Alemania invade la URSS. Cuando el ejército alemán bloquea la ciudad en ese duro invierno, dos amantes deberán entablar una indómita lucha para realizar su amor y lograr la libertad.
Un destino propio – María Montesinos
Algunas novelas tienen el poder de reflejar la vida en todo su esplendor, trasladarnos a una época prodigiosa, captar el instante preciso en el que todo estaba a punto de cambiar. Esta es una de esas novelas Micaela es una joven maestra que llega a Comillas, uno de los pueblos más elegantes de la costa cántabra, en el verano de 1883. Allí conoce a Héctor Balboa, un indiano que acaba de regresar de Cuba tras amasar una gran fortuna y está construyendo una escuela para los hijos -y no las hijas- de los aldeanos. Micaela empieza entonces su batalla para que también las niñas puedan recibir la educación que merecen y necesitan, al tiempo que entre ella y Héctor va surgiendo una atracción capaz de derribar todas las barreras.
Los tres nombres del lobo – Lola P. Nieva
Historia, aventura, romanticismo, escenarios exóticos, erotismo y una pasión más allá de la muerte.
Victoria Montalbán, restauradora de antigüedades, vive plácidamente en Toledo, hasta que un día encuentra en su buzón un curioso anillo de la época vikinga. Esa misma noche empieza a sufrir unos sueños dantescos que parecen avisarla de una muerte violenta. Con cada pesadilla siente cómo se va transformando su personalidad. Asustada por las vívidas visiones, decide acudir a un psiquiatra, que le aconseja someterse a una hipnosis regresiva en busca de un posible trauma. Pero no es un trauma lo que emerge de la hipnosis, sino una vida anterior, en el siglo IX ambientado en la Toledo andalusí.