¡Ya queda menos! Se percibe en el ambiente cómo se acerca el momento de salir de nuestras casa. Así que, ¡un último esfuerzo! Porque, la realidad es que nada volverá a ser cómo antes. Y las empresas necesitarán desarrollar estrategias de comunicación para volver, poco a poco, a la normalidad.
Y también para hacer frente a la crisis a la que nos dirigimos. ¿Cómo? No hay una fórmula exacta, pero se puede empezar a través de un branding potente, desarrollando una identidad de marca capaz de crear un vínculo emocional con ellos, empatizando con sus actuales problemas y sus necesidades y transmitiendo valores fuertes en los cuales pueden identificarse. En definitiva, siendo más humanos y transparentes.
“Este es el momento para que las marcas se hagan memorables para sus clientes potenciales, porque cuando todo pase las personas se acordaran de ellas y preferirán comprar aquellas marcas que les representan y con las cuales han conectado más durante estos días”, afirma Jesús Reyes, CEO y responsable de CoolHunting Madrid Comunicación.
A pesar de que no es una ciencia exacta, desde nuestra redacción, sabemos qué 5 estrategias de comunicación harán que tu empresa se encamine hacia el éxito.
Así, conseguirás aumentar la confianza con tus clientes, palabra de scout. Puedes hacerlo a través de los canales de comunicación, como las bases de datos, redes sociales, mailing y newsletters, medios de comunicación online y offline… El objetivo es construir un vínculo fuerte (e inamovible) que es necesario para la fidelización. La comunicación se vuelve ahora más necesaria que nunca.
Insistimos: es importante desarrollar una identidad de marca capaz de crear un vínculo emocional con los clientes, empatizando con sus nuevos problemas y sus necesidades y transmitir a través de esos mensajes unos valores de marca fuertes en los cuales puedan identificarse, siendo más humanos y transparentes.
Lo que se proyectaba como un universo del futuro se ha convertido en cuestión de dos meses en una realidad: el teletrabajo, reuniones vía Zoom, Skype y, en general, nuevas experiencias o formas para comunicarse, hacen que estas plataformas y tecnologías sean un importante apoyo para las empresas, tanto en comunicación externa como interna.
Las empresas deben conocer cuáles son los nuevos terrenos donde moverse a nivel estratégico o comercial y estudiar en cuáles encajan por su target , para después analizar cuál es la mejor forma de comunicar y de llegar a su comunidad.
Tenlo claro: a partir de ahora se pedirán más promociones en formato vídeo y menos fotografías, para poder hacer llegar mejor esos valores y mensajes con contenido emocional. Sobre todo en plataformas de comunicación importantes para las empresas como son las redes sociales: Instagram, IGTV, Twitter y Facebook.
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