A la hora de fijarnos en el conjunto de tendencias que dominarán los armarios durante la próxima temporada, sí que es verdad que, para muchas, los complementos acaban siendo de forma inevitable aquellos a los que tardamos algo más en prestar atención. En un primer momento, tendemos a centrar nuestras miradas en el groso de las nuevas colecciones. Sin embargo, es bien sabido que se puede conseguir un resultado brillante solo con añadir pequeños elementos, y éstos son los primeros a los que podemos recurrir cuando queremos levantar cualquier tipo de look.
Es por ello por lo que hoy queremos contarte todo sobre una de las principales tendencias de esta primavera-verano 2019, que tiene mucho que ver con lo que acabamos de decir, y que puede que hasta ahora haya pasado un poco más desapercibida. Hablamos de los cinturones. Esta temporada –por fin– les llega su turno, convirtiéndose desde ya en el complemento que más va a sobresalir por encima del resto en los looks que veas en el Street Style de los próximos meses, y en los tuyos propios.
Este 2019, verás que las formas y estilos de ponerte un cinturón son infinitas. A continuación, te mostramos 5 de los que más te harán triunfar esta temporada. ¡Toma nota!
Cadena
Ésta se trata de una tendencia de extremos: triunfa el más ancho, pero también el más estrecho. Las cadenas vuelven a estar de moda, en cualquier complemento que toquen, y en tema cinturones no iban a ser menos. Instagram ya viene avisando desde hace semanas con influencers como Sara Fructuoso (@sarafructuoso__). Si combinas varias cadenas finas entre sí, o si añades algún elemento como monedas, el resultado será todavía mejor.
Fajín
Tras varias temporadas sin pisar la calle, la versión más maxi de este complemento cobra protagonismo de nuevo. No importa si lo llevas sobre un look informal o, incluso, sobre uno de fiesta: esta temporada siempre va a funcionar. Para potenciar todavía más el efecto, apuesta por tonos fuertes como el rojo, y por aquellos que puedas anudar a tu cintura sin necesidad de hebillas.
Riñonera
Si tu prioridad es la comodidad, una buena opción es emplear una riñonera a modo de cinturón. Conseguirás el mismo efecto, pero contando con ese plus de confort que te proporciona al cumplir con dos funciones: la del cinturón clásico en sí, y la de bolso donde llevar tus imprescindibles. El resurgir de las riñoneras vino fuerte hace ya varias temporadas, y todo apunta a que van a seguir con nosotras, reinventándose como ves, algunas más.
Sobre americana
La americana es y siempre será un clásico que parece renovarse temporada tras temporada, mostrándonos en cada una de ellas posibilidades distintas jugando con largos, estampados, texturas… En esta ocasión, se renueva su forma de llevarla con la novedad de lucirla con un cinturón sobre ella. Este toque le dará un extra de originalidad al look, pero sin restar la elegancia propia de la prenda. Opta por uno en versión mini, o por algo aún más atrevido como enrollando uno extralargo.
Sobre total looks
No importa si se trata de un conjunto de una sola pieza, como vestidos o monos, o de uno monocolor. Una perfecta opción que contrarreste un poco el efecto total look y, al mismo tiempo, acentúe todavía más tu cintura, es integrar sobre este tipo de estilismos un cinturón, ya sea maxi, con hebilla o, como te mostramos anteriormente, una riñonera o un par de cadenas combinadas –la mejor idea si se trata de un total denim–. También puedes optar por seguir la línea estética del conjunto, y elegir un cinturón de la misma tonalidad de tu look.