Los amigos son una parte imprescindible de cualquier persona. Son aquellos que nos acompañan en nuestros momentos de alegrías y tristezas y muchas veces son los que nos ayudan a ser mejores personas. Las relaciones de amistad han sido representadas en el cine en incontables ocasiones y de maneras muy diferentes. Así pues, hoy os traemos las 5 películas que nos recuerdan el poder de la amistad.
-
Intocable
Philippe, un aristócrata millonario que se quedó tetraplejico a causa de un accidente de parapente, contrata a Driss, un inmigrante que acaba de salir de la cárcel, como su cuidador a domicilio. Pese a que los personajes pertenecen a dos mundos totalmente diferentes, ambos acaban forjando una bonita amistad. A lo largo de la película podemos ver el desarrollo de ambos personajes y como estos logran dejar a parte sus diferencias para lograr congeniar.
-
Toy Story
Un clásico de entre los clásicos Disney. Todos conocemos la historia de Toy Story y somos conscientes de el mensaje de amistad que nos transmite. Los juguetes de Andy, especialmente Woody el vaquero, temen que con la llegada de un nuevo juguete mucho más novedoso en tecnología, estos queden relegados a un segundo plano. Con la llegada de Buzz Lightyear sus sospechas se confirman y Woody y Buzz empezarán su enemistad. Sin embargo, todo cambia cuando los juguetes se pierden por la cuidad y no logran encontrar el camino de vuelta a casa. Lo que empezó como una enemistad pronto se convertirá en una bonita amistad entre todos los juguetes.
-
E.T. el extraterrestre
Un pequeño ser de otro planeta se queda atrapado en la Tierra después de que su nave regrese a su planeta, olvidándose de él. Se siente solo y triste hasta que se tropieza con Elliot, un niño que, junto a sus hermanos, tratarán de esconderlo para que la policía y los científicos no puedan encontrarle. A lo largo de la película se desarrolla una bonita amistad entre el pequeño ser extraterrestre y el niño mientras logran por todos los medios llevar a ET de vuelta a casa.
-
Un puente hacia Terabithia
Jess Aarons es un niño sin amigos que se ha dedicado todo el verano a entrenar para una carrera del colegio. Cuando llega el día de la carrera, una niña nueva llamada Leslie Burke le gana. A pesar de ello, ambos se hacen amigos y haciendo uso de su imaginación crean el reino de Terabithia, del cual solo ellos conocen la entrada. Pese a que la película tiene un final un tanto agridulce el mensaje de amistad que transmite es muy claro.
-
Buscando a Nemo
Otro clásico de Disney. Nemo, un joven pez, es capturado en un arrecife para ser llevado a una pecera en la oficina de un dentista en Sidney. Su padre, Marlin, hará lo imposible por encontrarlo. En su aventura para rescatar a su hijo, Marlin conoce a Dori, un pez con perdidas de memoria a corto plazo que en un principio no hace mas que sacar de quicio a Marlin. Sin embargo, esta aventura les unirá y acabarán forjando una bonita amistad mientras tratan de rescatar a Nemo.