Durante esta temporada de calor tratamos de recolectar todos los tips y hacer todo lo posible para pasar el menor calor posible, y una de las cosas que más nos ayudan a combatirlo de la mejor manera, es comer comida no tan caliente y más bien optar por platos fríos y ligeros para que no caigan mal al metabolismo haciendo que posiblemente nos acalore aún más.
Además, no solo es conveniente por eso, sino que nos ahorramos el cocinar con mucho fuego o al calor por lo que eso también nos ayudará a estar lo más fresco que se pueda. Como entendemos las altas temperaturas de esta temporada, aquí os traemos 5 recetas frías para que puedas superar la ola de calor sin tener que dejar de comer delicioso.
Ensalada de pasta fría con gambas
Las ensaladas sin duda son una de las mejores opciones para comer este verano, además de su fácil preparación, suelen ser muy frescas y deliciosas. En cuanto a los ingredientes eso puede variar mucho de tus gustas, otra de las cosas buenas de las ensaladas es que al final puedes personalizarla con lo que más te guste, pero en este ocasión te recomendamos algunos de los ingredientes que debes incluir para tener una increíble explosión de sabores en tu boca.
Ingredientes: 1/2 de pepino lavado, 200 gramos de gambas cocidas, 150 gramos de pasta, 6 tomates cherry, 40 gramos de queso feta y 1 puñado grande de rúcula. Puedes también agregar sal, pimienta o aceite de oliva al gusto.
Carpaccio de calabacín con queso parmesano
¿A quien no le gusta la paracticidada y facilidad? Con esta receta tendrás las dos cosas y disfrutarás de una deliciosa comida para tus días de verano. El carpaccio de calabacín con parmesano resulta un plato muy refrescante gracias a las grandes cantidades de agua que tiene el calabacín, y lo mejor de todo, es que no necesitas muchos ingredientes para prepararlo.
Ingredientes: 1 calabacín, zumo de 1 limón, 150 gramos de queso parmesano, aderezada con aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y finalmente coloca un puñado de rúcula.
Tartar de atún y manzana verde
A un buen tartar jamás se le puede decir que no, además de que siempre puedes conseguir nuevos sabores y experimentar con ellos. Para esta ocasión te traemos un tartar de atún con manzana verde.
Ingredientes: 250 gramos de atún en lomos, 1/4 de manzana verde, 1 cucharada de sesamo negro, 1 cucharada de pasta de rábano picante, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de salsa de soja.
Salpicón de mariscos
Al parecer los mariscos y los pescados suelen ser los favoritos de la época y con este salpicón de mariscos lo podemos comprobar. Esta receta para 4 personas te salvaran tus tardes calurosas.
Ingredientes: 400 g de cola de rape, 2 patas de pulpos cocidas, 500 g de mejillones, 16 langostinos cocidos, 1 laurel, 1 cebolleta, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 8 tomates Cherry, 1 limón, vinagre, aceite de oliva y sal.
Huevos rellenos
Los huevos rellenos son tan deliciosos y fáciles de preparar que te aseguro que se convertirá en una de tus recetas favoritas del verano. Lo único que tienes que hacer es hervir los huevos, picarlos por la mitad y con la misma yema, harás una mezcla con atún y mayonesa. Ya lo único que tienes que hacer es rellenarlos de la mezcla y comer.