Durante el confinamiento, somos muchos los que hemos decidido sacarles partido a nuestras cocinas, descubriendo así una faceta culinaria que, tal vez, no había salido a relucir hasta ahora. Para todo aquel que ya les haya cogido el gusto a los fogones, y se encuentre lo suficientemente desenvuelto como para pasar al siguiente nivel, traemos unas recetas gourmets para hacer en casa de lo más sencillas y apetecibles.
Este sencillo plato que tiene como protagonista el aguacate combina a la perfección los sabores de la tierra y del mar. Para su elaboración, se necesitan dos aguacates en su punto, lonchas de jamón, huevas de mújol, aceite y sal.
Una vez limpiado y troceados los aguacates, se le añaden las huevas y el jamón, y se aliña con sal y aceite al gusto. Finalmente, se remueve todo y ¡listo para disfrutar! Es un plato fresco y sencillo, con un punto de elegancia y maestría que, sin duda, hará gozar hasta al paladar más exquisito.
El reconocido chef Sergi Arola ha compartido una de sus recetas estrellas y que más triunfa entre sus comensales, la de este steak tartar, dándonos la posibilidad de recrear en nuestros hogares este increíble plato. Los ingredientes necesarios para ello son 200g de solomillo de ternera limpio, 50g de cebolla frita crujiente, cebollino fresco picado, sal, pimienta, una yema para decorar, y un marinado a base de soja, aceite de jengibre, hierbabuena picada y wasabi al gusto.
Una vez elaborado el marinado, el solomillo se pica en tiras muy finas y se pone en un bol, donde se añadirá la sal y pimienta, la cebolla frita y el cebollino, y donde se marinará al gusto y se mezclará todo muy bien. Para finalizar, se coloca la yema cruda encima del steak tartar. Puede acompañarse con un poco de sal Mandon y láminas de pan crujiente para rematar esta elaboración digna de la cocina más prestigiosa de nuestro país.
Esta receta trae una innovadora forma de consumir un alimento tan beneficioso como son los espárragos trigueros, y que supone el acompañante ideal para muchos platos. Para realizar esta mermelada es necesario cortar los espárragos y deshacernos de su zona dura, para luego dejarlos hervir hasta que estén tiernos. Posteriormente, se trituran hasta conseguir la textura necesaria, y se añade zumo de limón y azúcar a partes iguales. Una vez homogeneizada la mezcla, se coloca en un cazo a fuego lento, con la precaución de que no se pegue, hasta conseguir la textura propia de las mermeladas. Retiramos el resultado del fuego y lo ponemos en un tarro para dejarlo enfriar.
En unas tostas con un poco de queso o atún, incluso con algunas carnes y pescados, esta mermelada de espárragos trigueros juega con el sabor de los alimentos y se convierte en un complemento original y súper rico con el que darle un toque de color a nuestros platos.
Con esta innovadora forma de comer los champiñones, no solo se nos pone en evidencia que es posible comer este alimento crudo, sino que, además ¡está delicioso! Para elaborar esta receta fresca y sencilla, es necesario limpiar muy bien 200g de champiñones con un trapo húmedo, y laminarlos muy finos posteriormente. Una vez colocados en un plato, se le añade un chorro de zumo de limón y se salpimientan al gusto, y se finaliza su elaboración con unas finas láminas de queso parmesano, unas alcaparras y una generosa cantidad de aceite de oliva.
Así, dispondremos de un plato rico y sano que nos hará disfrutar de un alimento tan maravilloso como los champiñones, y que, al resultar tan fresca, se convierte en el plato ideal para los días calurosos de primavera y verano.
Para los amantes del dulce también hay opción de hacer recetas gourmets en casa, como estos calissons, un postre francés de lo más chic con el que disfrutar durante y después de su elaboración. En primer lugar, en una olla a fuego lento se prepara una pasta a base de almendras molidas, azúcar glass y agua de azahar, que posteriormente se añadirá a la batidora junto con 50g de confitura de melón y mermelada de naranja agria. Una vez conseguida una mezcla homogénea, se extiende sobre un papel vegetal de la forma más igualada posible y se deja reposar durante un día. Cuando la masa esté lista, se realiza la cobertura del calisson batiendo una clara de huevo con azúcar glass, y una vez conseguida una cobertura con el espesor necesario, se pone encima de la masa y se deja endurecer.
Cuando la masa y su cobertura esté preparada, se preparan los calissons en forma de almendra y se introducen al horno previamente precalentado a 130ºC durante 5 minutos. Una vez horneados y tras haberlos dejado enfriar un tiempo prudente, ya podremos disfrutar de este exquisito postre francés.
2024 está llegando a su fin y, aunque no son muchos los estrenos que quedan…
La colaboración entre Aitana y Quevedo lleva siendo un secreto a voces varios meses, incluso…
La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Esta web usa cookies.