Puede sonarte a contradicción, en cuanto al tiempo, el hecho de hablar de las tendencias de otoño-invierno 2020/2021 cuando todavía no ha acabado el verano. Sin embargo, ya es rutina para los conocedores de la industria de la moda, la idea de ir vicheando las nuevas prendas. Y, además, en estos momentos en los que tenemos que intentar estar más en casa, te brinda el tiempo necesario para estudiar las prendas. Lo que también se convierte en el mejor pasatiempo, ya que te permite la satisfactoria ventaja de ser de las primeras en conocerlos y, dejarse llevar una vez más por la emoción que llega a producir lo nuevo.
Son muchísimas las tendencias que hemos podido disfrutar en los desfiles de la temporada, pero sabemos que muchas de ellas se irán desglosando con el paso de los meses. Pero hay tendencias para este otoño-invierno 2020/2021 que empiezan a resaltar y posicionarse como las primera obsesiones. Te acompañarán una vez llegado el frío y se renovará el entusiasmo por vestirte con esas prendas pesadas que te recuerdan al invierno.
Los flecos
Los flecos con esa esencia elegante han sido protagonistas de desfiles como Prada o Dior. Largos y brillantes recordando los años 20 o complemento amigable de minishorts de cintura alta aportan el espíritu de libertad de movimiento que siempre andamos buscando en algunos de nuestros looks.
Esta temporada estará cargada de sofisticación gracias a los hilos satinados y XL, con los cuales muchas firmas han jugado en cuando al grosor y las texturas (lanas y puntos), sin olvidarnos de los colores.
El rojo
El color rojo parece apuntar alto esta temporada y se hace especialmente en vestidos con tendencia la moda nocturna. En ellos es muy visible el brillo de los tejidos e incluso las lentejuelas.
El rojo subido tiñe prendas desde abrigos, trajes de sastre hasta modelos de Alta Costura. Trasmitiendo fuerza, pasión, sensualidad y simbolismo.
Todo al negro
Aunque no es la primera vez que se ve el negro en las colecciones, este otoño las marcas parecen haberse puesto de acuerdo ante la seguridad que aporta este color, y lo han añadido a buena cantidad de sus looks. ¿Cuál es la novedad? La oscuridad y el romanticismo que crean estilos magnéticos en los que se deja ver el encaje y las transparencias.
Los cuadros
Uno de los estampados más clásicos que existen y que cada cierto tiempo se lanza a un registro deslumbrante. Así es como ocurre esta temporada. Pocas han sido las firmas que no han podido resistirse a incluir al menos una versión del print de cuadros.
El clásico cuello blanco
Algo que tenemos que tener muy presente y que veremos mucho en las próximas temporadas, es el cuello blanco. La directora artística de Chanel, Virgine Viard, lo rescataba en su show de Alta Costura SS20, inspirándose en la infancia que Grabielle Chanel pasó en el orfanato.
Grandes y de estilo naïf, lo importante es que sean blancos y que resalte la delicadeza infantil.