Si algo aprendimos durante los meses de confinamiento fue que nuestra casa era (y es) un templo y que estar a gusto en ella era algo mandatorio para el bienestar emocional. Delimitar un espacio para el teletrabajo que nos ayude a concentrarnos, contar con los utensilios necesarios para poder preparar con calma algún plato elaborado, prestar atención a los detalles de decoración, etcétera., son algunas de las lecciones que nos llevamos del año pasado y que hoy ponemos en práctica.
Una de las partes de la casa que más preocupan es el salón, pues es el epicentro de la vida hogareña. No solo es la habitación donde más tiempo pasamos (leyendo, viendo la televisión…) sino también aquella que más visitas externas suele recibir. Es por ello que, en general, se dedica más tiempo a pensar cómo decorarlo para que refleje nuestra personalidad, nuestro gusto y, si puede ser, también para que quede fotogénico. Fotogénico nivel Pinterest.
Y, ¿cómo alcanzar esos niveles de idealidad que vemos constantemente en la mencionada red social?Siguiendo, por ejemplo, a las cuentas decoración más influyentes del mundo como: @design_interior_homes, @_archidesignhome_ o @homes_to_dream. En ellas encontrarás toda la inspiración que necesitas para decorar tu salón o cualquier estancia de tu casa…¡te alucinaran!
Incluye alfombras, sobre todo de (efecto) pelo. Algo tendrán las alfombras mullidas o efecto peluche que gustan tanto, no solo a quienes pueden pasarse horas sentadas en ellas (sí, incluso más que en el sofá), sino también para el objetivo de una cámara. Con el simple hecho de añadir una de estas piezas al salón, este gana en sofisticación.
Llena los sofás de cojines de distintos estampados y colores. Aunque en un principio pueda resultar chocante esta mistura de tamaños y prints, aparentemente realizada al azar, a la vista está que el efecto visual resultante es súper estético. ´ste se parece a ese ‘je ne se quais’ que atesoran las parisinas, que visten como si no les costara pero que, en realidad, han pensado al milímetro cada parte de su look.
Decora el salón siempre siguiendo una misma gama tonal. Es decir, si queremos que el color dominante en nuestro salón sea el rosa, escogeremos mantas, flores y cojines en varias tonalidades de rosa: unos más pastel, otros más asalmonados, etc. Lo mismo si escogemos el verde, el azul, el marrón… De esta forma, conseguiremos que la decoración del salón sea armónica y lógica y dará la sensación de haber dedicado tiempo a la construcción del mismo.
Añade algún detalle decorativo de ratán o yute. Puede parecer que estos materiales solamente casan con estéticas interioristas de factura mediterránea o boho,pero los numerosos ejemplos que la cuenta de inspiración @design_interior_homes nos trae de salones dejan claro que un poco de naturaleza siempre queda bien. Puede ser una lámpara, una silla, un jarrón o una cesta que funcione de revistero.
Escoge siempre iluminación indirecta. Siempre que sea posible, es mejor iluminar los espacios del hogar con luces de impacto indirecto: lámparas de diferentes alturas, velas, luces led en el suelo… Ello aportará una sensación de calidez mucho más agradable e invitará a pasar horas y horas disfrutando del salón.
La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
Esta web usa cookies.