El arte es una de las formas de expresar la cultura más antiguas que existen. En esta época donde la digitalización protagoniza la vida diaria, el modo de compartir el trabajo de las artistas se ha reinterpretado para adaptarse a las redes sociales. Ahora, cualquier persona puede disfrutar su talento donde los lienzos se entremezclan con las tabletas gráficas y los pinceles con los lápices táctiles. Pero estas seis artistas no solo piensan en su trabajo como una forma de entretenimiento, sino que a través de las protagonistas de sus cuadros se dibujan también revolucionarios mensajes que buscan la concienciación política y social. Es por ello por lo que deberías empezar a seguir a estas seis grandes ilustradoras en Instagram que buscan un nuevo hueco para romper tabúes a través de la pintura.
Mientras los medios árabes conservadores borran su historia ignorando a una ilustradora a la que tachan de loca, los internacionales aclaman su fortaleza y valentía. Y es que Zainab Fasiki se ha ganado a pulso la categoría de referente. Una mujer incapaz de quedarse callada ante las injusticias que castigan a su país, Marruecos, y que decidió revelarse a golpe de papel y tinta para denunciar las situaciones que encierran a la mujer musulmana. Fasiki es una feminista en un mundo de hombres que comenzó dibujándose a sí misma desnuda para concienciar a las mentes dispuestas a no aceptar una realidad machista. Un ejemplo claro de cómo la ropa o la ausencia de ella a través del arte puede convertirse un símbolo reivindicativo.
Isa Muguruza es una de las artistas cuyo trabajo se mueve más entre este mundo y todo lo cósmico. A través del surrealismo y los colores flúor logra lanzar un mensaje feminista alrededor del cual se crea toda una reivindicación a favor de la desexualización del cuerpo de la mujer. Ella defiende que el mundo femenino se convierte en una fuente de inspiración inagotable en el que siempre hay cosas nuevas que narrar y a las que dar voz. Asimismo, es la muestra de cómo la moda y la ilustración se retroalimentan entre sí para crear sobre el lienzo un espacio en el que ambos conceptos se entremezclan para dar juntos un mismo mensaje feminista.
Defensora de las brujas buenas y de cómo todos los conceptos que tenemos arraigados a lo masculino se pueden transformar para adaptarse al mensaje feminista que están lanzando las nuevas generaciones. Ella forma parte de esta revolución de las mujeres que se está componiendo pieza a pieza con trabajos como el suyo. Lisa Sterle decidió cambiar las reglas que se imponían dentro del tarot e inventó desde cero el suyo propio adaptando el mundo mágico a uno nuevo que cuestiona todo lo establecido, sobretodo cuando se borra a la mujer.
María Bueno es la ilustradora detrás de Pezones Revueltos que a través de su talento en la pintura consigue aunar la moda y el arte en un trabajo muy personal en el que las mujeres dejan de ser las musas para convertirse en protagonistas con voz propia. La artista defiende a través de sus post en Instagram la singularidad de cada mujer y cómo esta se vuelve única y especial. Ella cuestiona y reaprende todo lo que la rapidez de la moda había establecido hasta ahora. “La moda no es ropa y ya está. Es como te hace sentir, como te hace pisar, como te hace verte. Es todo lo que tú quieres que sea”, cuenta desde sus redes sociales.
¿Quién dijo que el humor no puede ir unido al arte? La ilustradora Ana Cardo consigue hablar sobre temas que son un tabú y de los que nadie habla en redes sociales o en casi ninguna otra parte. El humor es una de las mejores herramientas para hablar sobre temas que a muchos incomoda. Por ello, Soy Cardo representa la ‘single life’ y el sexo desde el punto de vista muy natural y divertido, pero que no dejan de ser mensajes muy directos y reivindicativos. “Pussy tastes like pussy. Get over it!” o “Me molas, pero no te flipes” son algunos de los mensajes que la artista escribe sobre sus ilustraciones.
Alba Moreno es una de las ilustradoras que se convierten en la promesa de hacerse un hueco en la industria artística. Con cada trazo se respira el talento de su honestidad que une el arte con mensajes que se acercan al mundo de la poesía. “Sin saber, sabiendo, grande, pequeña, valiente, atemorizada, cristal, acero, con alas, con raíces, honestamente, yo siendo yo”, reza una de sus ilustraciones. A través de su trabajo se vislumbra la fuerza de la mujer y cómo esta no solo es visible en las calles, si no también en la singularidad de cada una. Como @albaonfire asegura: “Cuando nadie cree en ti, solo queda una opción: que tú si creas en ti”.
2024 está llegando a su fin y, aunque no son muchos los estrenos que quedan…
La colaboración entre Aitana y Quevedo lleva siendo un secreto a voces varios meses, incluso…
La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Esta web usa cookies.