Meter en un espacio de unos 55 x 20 cm toda la ropa que queremos llevar a nuestro destino de vacaciones es uno de los grandes quebraderos de cabeza de la vida moderna. Según la compañía de avión con la que se viaje o el espacio disponible en el coche, la situación puede alcanzar tintes dramáticos.
Para que los preparativos del equipaje no consigan sacarte de quicio, hemos recopilado algunos de los trucos que pueden ayudarte a conseguir la maleta perfecta. Eso sí, antes de ponerse manos a la obra, es imprescindible realizar una exhaustiva criba del número de prendas a introducir en el petate:
1. Elige tu formato de equipaje ideal: antes de comenzar a meter cosas dentro merece la pena pararse a pensar qué tipo de equipaje nos conviene para el viaje que vamos a realizar. Dependiendo del destino, de los transportes que vayamos a utilizar, la temperatura que nos encontraremos, las restricciones de las aerolíneas o nuestra forma de viajar nos interesará más una cosa u otra.
Además, también es importante que consideres el tamaño. Piensa que la ropa para climas cálidos ocupa menos espacio que la de invierno, por lo que si vas hacia el verano elige mejor un equipaje menos voluminoso con el que estés más cómodo.
2. Empieza por los zapatos: un buen truco es aprovechar el calzado para rellenarlo con calcetines o prendas de pequeño tamaño enrolladas. Después, colócalos cerca de las ruedas en posición enfrentada y completa los huecos libres que quedan entre ellos.
3.Las camisetas, enrolladas: es uno de los consejos más repetidos para ahorrar espacio cuando vamos de viaje. En este vídeo del canal Jóvenes en acción proponen superponer varias camisetas antes de enrollarlas para maximizar el resultado.
4.Crea varias capas de pantalones y vestidos estirados: para conseguirlo hay que centrar las prendas y dejar que sobresalgan de la maleta los extremos. Una vez esté todo colocado, se van doblando los bordes en capas -quedando unas prendas dentro de otras-.
5. La ropa interior puede servirte para rellenar las hombreras de las chaquetas y así ahorrar un poco de espacio en la maleta.
6. Lleva puesto lo más voluminoso
Por último te aconsejamos que si tu maleta parece que va a explotar o si viajas solo con equipaje de mano lo mejor es que lleves lo más voluminoso contigo mientras estés en el transporte. No hace falta que lleves varias prendas puestas pero, por ejemplo, si vas a un destino de frío podrías cargar con el abrigo fuera y con el calzado más grande para que no ocupe tanto volumen en la maleta nunca está de más, sobre todo si eres un adicto a las compras, dejar algo de espacio en tu equipaje para llevar algo que puedas encontrar por el camino. Así que mejor evitar el momento de tener que sentarte encima de la maleta para poder cerrarla, ¿no?
Y, después de estos consejos solo nos queda desearos, ¡bon voyage!