Rubio cobrizo, rubio baby platino, rubio miel, mechas de diferentes tonalidades (pero rubias) para darle profundidad a tu melena, y un sinfín de calificaciones para este pelo a lo Khaleesi. No sabemos bien el motivo, pero sí es cierto que ver a una persona con el pelo rubio platino «Balmain«, nos encanta. Y no solo son las chicas las que abogan por esta tendencia, los chicos también se atreven a lograr un aire mucho más «in» en su estética.
Cada invierno nacen nuevas tendencias para el pelo. Los cursos de peluquería se llenan de amantes del estilismo para aprender nuevas técnicas que han visto en pasarelas de las grandes capitales de la moda. Antes de nada, ¿qué hay que saber de un rubio platino en estado puro? Que al mismo tiempo que alcanza la belleza, provoca daños en tu cabello. Esto puede frenarse con una buena hidratación adaptada a tu tipo de melena. Una mascarilla actuando un buen rato una o dos veces por semana hará que tu pelo no se parta por el abuso de la decoloración.
Otra cosa es que hay tantos matices como peces en el mar. Este es el motivo por el cual algunas personas salen cabizbajas de la peluquería, por la falta de información. Si a tu peluquero de confianza le pides un rubio platino, busca información en casa previamente para no acabar diciendo «Sí, sí, lo que tú digas, yo no entiendo pero confío en ti». Una vez decolorado el cabello, se decide aplicar un determinado matiz. Este habrá que dejarlo más o menos tiempo dependiendo de tu tono natural y de lo claro que lo haya dejado la decoloración. Las chicas rubias, de promedio suelen tenerlo una media hora o cuarenta minutos. Estos matizantes pueden ser cobrizos, arena, ceniza, caramelo, hielo, claro, lila, acero (gris) y algunos más.
Este invierno está arrasando un rubio al que todas las famosas han dado el «Sí quiero, para mi pelo», y es un rubio platino «hielo». Esto es bastante claro, tirando al blanco pero sin llegar a este tono. «Hielo» es el nombre de un nuevo matiz que logrará el famoso rubio Balmain de esta temporada. Pero espera, que por si no lo sabías, lo puedes mantener más tiempo de la mano de esta casa de moda. Balmain Hair Couture ha conseguido un spray (más cómodo que un champú violeta para cuidarlo) llamado Ash Toner, que no solo te ayuda a recuperar el rubio, sino que lo aviva y lo llena de luminosidad. Gracias a sus matices violetas.
Por lo tanto, un rubio Balmain no es más que un cuidado extraordinario. Es una melena platino pero no «desgastada» sin luz. Esta se trabaja para verse brillante, sana y a la última. Lo bueno de este producto mágico es que neutraliza los tonos más amarillos y desgastados y les da una nueva vida. Cuida el cabello con delicadeza desde un «flish». Puedes encontrarlo clicando AQUÍ.
¿A quién se le recomienda esta tendencia? A todo el mundo, sí, porque somos libres e independientes para llevar la melena como más nos guste. Sin embargo, desde el mundo del estilismo en peluquería, se recomienda a chicas y chicos con el pelo castaño o rubio oscuro. Así se notará mucho más el cambio, que es lo que se intenta lograr, una aparición de película. Este tono lo llevan a menudo actrices y modelos. Personas que trabajan directa o indirectamente en el fashion world. Que usualmente visten con prendas grises, blancas y negras, por trabajo y comodidad. Pero si nos paramos a pensarlo, qué bien queda un platino suave y brillante sobre una simple sudadera negra. Que todas las modelos se lo están haciendo no es ningún mito. Incluso Laura Escanes se ha atrevido.
Y no sabemos aún muy bien cómo pero favorece tanto… Este look con aire a lo «Reina del Invierno» siempre fue y será algo que nos gusta mirar. Quizá no nos atrevamos, o sí, como esta servidora. Y no hay arrepentimiento. Es comodidad, es luz y es diferencia. No existen los días «bad hair day» porque lo vas a cuidar tanto que estará un poco más sano. Desde Hoy Magazine, insistimos: queda bien con todo. Es una pincelada nueva y un grito de tendencia. Piensa que cuando se necesita un cambio grande, cuando las personas se estancan vitalmente, no hay esperanza de que la cosa vaya a mejorar y los ánimos encharcan el suelo. Verse bien es muy importante para que el proceso de animación con nuestro yo interior siga peleando. Lo visual afecta mentalmente, si estamos mal por dentro y nos vemos mal por fuera, el malestar se agrava. Esto no es superficialidad, es ciencia. Si necesitas un cambio, ¿a qué esperas? Ponte rubia, como Taylor Swift o como un Ángel de Victoria´s Secret.
¡Y ánimo!
—