¿Qué ver esta semana el cine? Como todas las semanas os traemos los mejores estrenos de cartelera de cines (y en formato digital) para que podáis decidir dónde y con quién ir al cine esta semana. ¿terror, comedia, drama o suspense? ¡Tú decides!
El día de la bandera
Basada en hechos reales, la cinta sigue a uno de los grandes delincuentes en Estados Unidos, protagonizando la cuarta mayor incautación de billetes falsos de la historia del país. Falsificador, ladrón de bancos y estafador, pero también un padre de familia que tiene una hija que recibe su legado.
Delicioso
Francia, siglo XVIII. En los albores de la Revolución Francesa, el prestigio de una casa noble depende sobre todo de la calidad de su mesa. Cuando el talentoso cocinero Manceron es despedido por el Duque de Chamfort, pierde el gusto por cocinar y decide volver a su casa en el campo. Allí conoce a la misteriosa Louise, quien le devuelve la pasión por la cocina y le ayuda a crear el primer restaurante del mundo. Sugerente film de época ambientado en el mundo de la cocina. Del director y guionista de “600 kilos de oro puro” y “Cash”. Protagonizada por los ganadores del César Isabelle Carré (“La historia de Marie Heurtin”) y Grégory Gadebois (“El oficial y el espía”). Película de Clausura de la sección Culinary Zinema del Festival de San Sebastián.
El espía honesto
Basada en la historia real de un economista que había sido reclutado por la Stasi como informante encubierto y es acusado de espionaje. El ambicioso científico Franz Walter acepta trabajar para el servicio de inteligencia exterior de la RDA y promete lealtad absoluta al sistema hasta que pueda asumir su nuevo cargo como catedrático en la universidad. Franz, pronto se verá obligado a utilizar prácticas no muy adecuadas para conseguir las peticiones de sus superiores: vigilancias y escuchas telefónicas, cartas y diagnósticos falsificados, chantajes y presiones psicológicas. Pero esto es más de lo que Franz puede soportar… Y se producirá un súbito giro en la historia.
httpv://www.youtube.com/watch?v=WW2O–PIjE4
I never cry (Yo nunca lloro)
Ola tiene que ir a Irlanda para trasladar a Polonia el cuerpo de su padre, que murió en un accidente de construcción. Pero lo único que le interesa a la protagonista de esta historia es saber si su padre había ahorrado el dinero que necesitaba para el choche que le había prometido. Cuando logra lidiar con la burocracia extranjera usando sus pícaras artimañas, es el momento cuando comienza a conocer a su padre.