7 días en Jamaica es el nuevo disco de Maluma y ya está disponible. Durante un video en directo el día 28 de enero, coincidiendo con su 27 cumpleaños, Maluma anunciaba que sacaba un nuevo trabajo, que ya es el quinto. En este caso, al ya característico reggaeton de Maluma se añaden influencias del raggae importadas de Jamaica.
7 días en Jamaica está formado por siete canciones, acompañadas todas ellas de un videoclip, que se rodaron entre Jamaica y Estados Unidos. Las canciones conforman una historia de amor entre el cantante colombiano y una mujer a la que conoce en Jamaica. Las pistas cuentan su encuentro, el cortejo y deseo por parte del cantante, su historia de amor y, finalmente, la ruptura o separación de ambos. En los videos puede verse el ambiente jamaicano, sus calles, su ocio y su fiesta nocturna. En una entrevista para la CBS, el cantante confesaba que las raíces de su música estaban en Jamaica y África y que por eso creía que debía ir allí.
En la primera canción, Tonika (feat. Ziggy Marley), canta “un trago con tonika que quita la timidez” y es en la que más podemos escuchar influencias de la música raggae, sobre todo en la parte final. Otra colaboración del disco es la de Charly Black, en el tema Love, donde canta sus sentimientos por la chica, de la que todo el mundo le recomienda no quedarse prendado. Finalmente, Agua de Jamaica y Desayun-Arte muestran las imágenes más tiernas de los enamorados, paseando por las playas jamaicanas y haciendo un viaje en carretera. Muy acaramelados, Maluma le canta “me gustas más que el chocolate”, “no creía en el amor hasta que llegaste tú” o “cuando te levantes seré tu mejor café, voy a desayunarte”. Pero la historia no termina con un banquete de perdices, sino con una burbuja explotada y la advertencia de todos los que le previnieron de lo que podría pasar. Peligrosa, la última canción, habla de superación, o al menos de sustitución. “Me dejaste un vacío” “ahora me encuentro borracho buscando una nueva para reemplazarte”.
La chica que aparece en los videos, la que enamora y abandona a Maluma, es Davinia Bennett. Una modelo jamaicana que ostentó el título de Miss Jamaica en 2017 y que se muestra orgullosa de su participación en el proyecto.
Producido por Juan Luis Londoño, el trabajo musical estaba listo antes incluso de su último disco, Papi Juancho. Sin embargo, la pandemia mundial hizo que el proyecto sufriera retrasos y se dejó paso a nuevos trabajos. Al proyecto musical se suma un trabajo artístico que Maluma ha hecho junto a Federico Uribe, un artista colombiano, una colección de cuadros y esculturas que se encuentran a subasta y en venta. Uribe, que apareció en el anuncio del disco, aseguraba que su intención con esas obras era promover “la belleza que siempre está inspirada por la naturaleza” y el medio ambiente en un trabajo donde las asociaciones ambientales parecen tener un papel. Aquí puedes echar un vistazo al proyecto.
Maluma llevaba días siendo tendencia, desde que publicó una foto en su cuenta de Instagram (@maluma) en la que aparecía con la cabeza sobre una tripa donde estaba escrito #7DJ. Automáticamente los rumores de un posible “maluma baby”, de un embarazo, inundaron las redes. Y es que el cantante se propuso hacer una campaña de marketing arrasadora con la que situarse en el Trending Topic, aunque fuera creando falsas sospechas. Alimentando, además, los bulos sobre una posible paternidad, daba bola a los comentarios durante el anuncio del disco a todos aquellos que le preguntaban por el bebé.
https://www.instagram.com/p/CKcX11Ing22/?utm_source=ig_web_copy_link
“¿Quieren saber si voy a ser papá o no? ¡No lo escucho!” Decía el colombiano en el video transmitido desde Miami. Donde también dijo “Vamos a esperar a ver si llegamos a cien mil personas” y admitió que “quería hacerle bulla”.